Portada1
Hoy es: 30-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El Gobierno anunció la privatización de la empresa Corredores Viales
14/02/2025 | 159 visitas
Imagen Noticia
El vocero presidencial señaló en conferencia de prensa que la compañía tenía “magros resultados” y bajo el nuevo modelo "se va promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado". La compañía tiene a cargo el manejo de las principales autopistas y rutas en 13 provincias.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno iniciará el proceso de privatización de la empresa Corredores Viales S.A y detalló que "será bajo la modalidad de concesión obra pública por peaje". Además, advirtió que la compañía “tenía magros resultados” y ahora bajo el nuevo modelo "se va promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado".
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas (ATEP) será la encargada de encabezar el proceso de privatización y enumeró cuáles serán sus funciones.

“La extinción por mutuo acuerdo de los contratos de concesión vigentes de 10 tramos asignados a Corredores Viales S.A, que comprenden diferentes rutas nacionales, conforme a lo establecido en cada uno de los contratos; la ejecución de los procedimientos de selección para la celebración de los contratos de concesión de obra pública sobre los referidos corredores; la disolución y posterior liquidación de Corredores Viales una vez finalizados los contratos”, detalló.
Luego del anuncio, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en donde asegura que "a pesar de que en Argentina hay rutas y autopistas gestionadas por el sector privado, anteriores gobiernos se empecinaron en sostener esta empresa estatal deficitaria que le costó a nuestro país solo en 2023 unos $301.000 millones"

"Relevamientos realizados por este Gobierno detectaron que hay 3.400 kms de traza, 45% de toda la red vial argentina, que siendo gestionados por esta empresa no se encontraban en condiciones óptimas para la circulación vehicular", sumó.
Luego advirtió que existe "una clara muestra que la administración estatal de la red vial no funciona, y que no es el rol del Estado la gestión de las autovías" y aclaró que desde ahora, "gracias a este proceso, será el concesionario el que tendrá que realizar las obras necesarias a fin de conseguir el derecho de cobro de peaje".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Senado trata modificaciones a la Ley de Salud Mental
La Cámara alta sesiona desde las 14 para debatir cambios las internaciones, los controles judiciales y la integración de los equipos profesionales de la salud mental. El temario también incluye el RIIR y una invitación al Papa para que hable en el Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué pasaría si Yacyretá no puede contener la masa de agua del Paraná?
En medio de la creciente extraordinaria del río asociada al fenómeno de El Niño cobran vigencia las declaraciones realizadas hace algunos años por el ingeniero Hugo Rohrmann.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron a Milei por encubrir la fuga de Flávio Bolsonaro
Gabriel Solano denunció al presidente por violación de los derechos de funcionario público y malversación de caudales públicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado va al recinto con la Ley de Salud Mental y el nuevo régimen de inversiones en agenda
La oposición iba a intentar el tratamiento sobre tablas para que asista a la Cámara alta el jefe de Gabinete, Diego Santilli, quien finalmente presentará su informe el 25 de noviembre. Habrá homenajes a Néstor Kirchner y Juan Carlos Pagotto, y asumirá la senadora Claudia López. También se debatirá la creación del marco normativo para el mercado de carbón.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno modificó por DNU la disolución de IOSFA
A través del Decreto 1286/2026, el Poder Ejecutivo modificó el artículo 7° del DNU 88/2026 que ordenaba el traspaso total de los trabajadores. Ahora, solo pasarán a la nueva obra social de las Fuerzas Armadas OSFA los agentes que el Directorio considere «necesarios» según su estructura. El resto quedará bajo la órbita del Ministerio de Defensa a la espera de una reubicación o la baja definitiva.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra