Si bien el triunfo de LLA en las elecciones legislativas de octubre le dio un impulso a la cantidad de bancas del oficialismo, Milei y LLA siguen dependiendo de los aliados. En Diputados, los mileistas son 95, superando al peronismo como primera minoría, y en el Senado son 20.
Con el presupuesto 2026 en la mira y el triunfo de LLA bajo el brazo, el ministro del Interior, Diego Santilli, encabezó, desde su asunción en el cargo, varias reuniones con gobernadores para conseguir los apoyos de sus legisladores en el Congreso. Hoy recibió al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y mañana se verá con el mandatario provincial de La Pampa, Sergio Zilliotto.
Los cónclaves de Santilli tuvieron algunos éxitos, como la escisión de los diputados catamarquelos que responden al gobernador Raúl Jalil del bloque de Unión por la Patria. "Ya visitó a los gobernadores en las provincias y los recibió en Casa Rosada ¿Qué más puede ofrecer?", especulaba en off the record un miembro del peronismo, en referencia a la solidez de los acuerdos que pueda tejer el gobierno mileista sin abrir la billetera para obras o envío de fondos.