Portada1
Hoy es: 14-07-2024
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
EDUCACIÓN UNCAUS profundiza su control interno y auditorías
05/06/2024 | 3 visitas
Imagen Noticia
En una reunión del Consejo Superior las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral avanzaron en diversar resoluciones, entre ellas la creación de un Comité de Control Interno.
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)  concretó  una reunión de Consejo Superior (CS) el pasado 31 de mayo y allí "continuó profundizando las medidas para poner en práctica las recomendaciones del Comité de Pares Evaluadores de CONEAU y las conclusiones de su trabajo de Autoevaluación Institucional para dar cumplimiento a su Plan Estratégico 2020-2030", indicaron desde la institución. En dicho trabajo, explicaron, que participaron y participan todos los claustros que integran la Comunidad Universitaria (docentes, no docentes, estudiantes, egresados y su Consejo Social Comunitario).

"El Consejo Superior decidió dar curso a una iniciativa del rector Germán Oestmann y su vice, Manuel García Solá,  y, a través de las Resoluciones 121/2024 CS y 122/2024 CS resolvió iniciar el proceso de liquidación de las Fundaciones Educación para Todos y Recursos Naturales (que habían sido creadas en la gestión de Judis) para que todas las actividades que se realizaban a través de ellas ahora transcurran a través de las dependencias de la propia Universidad", detallaron sobre las fundaciones.

Iniciaron un "proceso de fortalecimiento institucional de la Secretaría Administrativa de UNCAUS" que incluye varios capítulos y en el cual "la reformulación integral del área Informática y su equipamiento es el primer paso", adelantaron. En esa dirección,  el secretario Administrativo, Lucas Stegagnini, propuso "la creación del Área de Sistemas Informáticos Integrales de UNCAUS y el mismo fue aprobado también por la unanimidad del cuerpo a través de la Resolución 124/2024 CS". 

Edificio Uncaus- Sáenz Peña
En el mismo sentido de "acentuar la transparencia, eficiencia y eficacia de los procesos académicos, administrativos y de funcionamiento general de la Casa de Altos Estudios, el rector Oestmann propuso crear y poner en funcionamiento el Comité de Control Interno (CCI), que tiene como fin dar soporte y ampliar el funcionamiento de la Auditoría Interna". El CS acompañó por la unanimidad de sus integrantes la propuesta del rector a través de la Res. 120/2024 CS.

Adicionalmente, García Solá informó al Plenario del CS que esta semana se reunirá con autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN ) para avanzar en la suscripción de un Convenio para que sea el propio órgano de control del Estado Nacional quien formule el Plan anual de Auditoría del órgano interno de la Universidad, en cumplimiento de las sugerencias del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La Casa de Altos estudios chaqueña, informó a través de sus autoridades que suscribió un Convenio con la Asociación Civil Mundo Universitario, que acompañó y guió a sus Claustros durante el proceso de Autoevaluación realizado entre 2019 y 2021 a instancias de Oestmann y García Solá, para concretar las recomendaciones que el Comité de Pares Evaluadores realizó durante el proceso de Evaluación Externa por los pares evaluadores designados por la Comisión Nacional de Evaluación y acreditación Universitaria (CONEAU).
Como parte de la consolidación de reformas se aprobó un Memorando de Plan Estratégico del Proceso de Presupuesto, que tiene como objeto la creación de una normativa interna y manual de procedimientos para fijar pautas de registración y aplicar criterios de imputación uniformes, adecuando la técnica presupuestaria a utilizar, teniendo en cuenta lo establecido por la reglamentación en cuanto a técnicas de programación presupuestaria, clasificadores de gastos y recursos.

"Esta planificación estratégica presupuestaria será un hito para la institución", remarcaron desde la UNCAUS, y señalaron que "esto, permitirá a la institución tener una sólida preparación en cuanto a la metodología utilizada por el Consejo Interuniversitario Nacional en la discusión de distribución  del presupuesto consolidado federal del sistema universitario, aplicando, también el Modelo de Pautas Presupuestarias N° 10 aprobado por Acuerdo Plenario del CIN".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La UNCAUS tiene los dos primeros egresados de la carrera Ingeniería Agronómica
La Universidad Nacional del Chaco Austral, con mucho orgullo felicita a los dos primeros egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica, que el diez de julio en la Sala de Consejo de esa Casa de Altos Estudios realizaron la defensa de su trabajo final de graduación. Estuvieron presentes en ese momento tan importante el Rector Germán Oestmann, el Vicerrector Manuel García Solá, el director de la carrera Juan Prause y profesores de cátedras.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Universidad de Buenos Aires declaró la emergencia salarial de sus docentes y no docentes
El Consejo Superior de la universidad advirtió por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con el Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Autoridades de la UNCAUS recibieron a Claudia Capurro, la vicepresidente del CONICET
"Esta visita es muy importante para todas las unidades ejecutoras que CONICET tiene, tanto en la provincia de Chaco como en Corrientes", afirmó la directora del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNCAUS, Nora Okulik.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UNCAUS recibirá a la vicepresidente del CONICET
La Universidad recibirá la visita de la doctora Claudia Capurro, junto a la directora del Centro Científico Tecnológico del Nordeste, para tomar contacto con las temáticas de investigación que se desarrollan en esta región, las condiciones en que se trabaja, e interactuar con los docentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Uncaus participó de la 21° Edición de Agronea en Charata
La Agronea se realizó los días 28,29 y 30 de junio en la localidad de Charata.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra