Portada1
Hoy es: 25-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Detuvieron a la expareja de la modelo hallada sin vida en Playa del Carmen
25/07/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
Juan Manuel Reverter estaba prófugo desde febrero de 2023 y tenía una alerta roja de Interpol vigente; fue arrestado en Oregon.
Luego de tres años de reclamos y de que la Justicia recaratulara el caso de la muerte de la modelo argentina Agostina Jalabert en México como femicidio, Interpol detuvo este jueves en los Estados Unidos a su exnovio, Juan Manuel Reverter, el principal acusado de haber cometido el crimen el 18 de febrero de 2023.
El acusado fue arrestado cerca de las 7.30 en Deschutes, estado de Oregon, en medio de un operativo que reunió al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, Interpol Washington, al Departamento de Seguridad y a la Patrulla Fronteriza.

“Tres años contados en horas esperando justicia. Llegó el día. Nunca íbamos a dejar de luchar por vos”, publicaron Camila y Candela Jalabert, hermanas de Agostina en sus redes sociales.



La detención de Reverter se logró gracias a una cooperación multijurisdiccional diseñada para localizar a fugitivos de alta peligrosidad, con el trabajo de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service), Interpol Washington, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Patrulla Fronteriza.
La fiscalía mexicana había sostenido en su acusación que Reverter no solo asesinó a Jalabert, sino que también desplegó una maniobra para ocultar el crimen: la hipótesis judicial indica que el acusado golpeó y estranguló a la joven para luego simular un ahorcamiento con el fin de que el caso fuera caratulado inicialmente como un suicidio.
La alerta roja de Interpol se emitió debido a su condición de prófugo por tres años. El Código Penal de Quintana Roo contempla para este delito una máxima de hasta 40 años de prisión, lo que justifica la activación del pedido internacional.
La circular permitió la cooperación de agencias internacionales para poder localizar y detener al exnovio de la víctima.

Agostina fue encontrada muerta en la madrugada del 18 de febrero de 2023 en su departamento de Playa de Carmen, en el que convivía junto a Reverte.
La modelo, nacida en Carmen de Patagones -ubicada en el límite de la provincia de Buenos Aires y la capital de Río Negro, Viedma- y de 31 años al momento del hecho, había viajado seis meses antes del hecho con el objetivo de continuar con su carrera de modelaje.
La joven había viajado inicialmente junto a su hermana, Candela, pero luego, el acusado se trasladó hasta allí con el fin de recomponer la relación.
Fue justamente la hermana de Agostina quien la encontró sin vida en la madrugada de aquel día, en un escenario que en un principio había sido investigado por las autoridades como un suicidio.
Luego, la autopsia revelaría que las lesiones que tenía en el cuello eran incompatibles con un suicidio. Había signos de presión y aparecieron hematomas y golpes en el cuello. Con esos datos, la fiscalía mexicana dio un giro en la investigación del caso y lo recaratuló como "femicidio".
Desde entonces comenzó una importante investigación, que primero fue orientada hacia un suicidio. Sin embargo, tiempo después la Justicia de México cambió la hipótesis a la de un femicidio y emitió una búsqueda por Reverte. Finalmente, el prófugo fue hallado en Estados Unidos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una familia fue víctima de un robo en Córdoba
Se llevaron electrodomésticos, ropa, comida y hasta lograron acceder a sus cuentas bancarias. Investigan cómo actuó la banda.
» Leer más...
Imagen Noticia
DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE AMENAZAR A SU PAREJA
La Policía intervino tras la denuncia de una mujer, quien manifestó haber sido víctima de amenazas en un contexto de violencia de género. El supuesto agresor fue localizado y quedó a disposición de la Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Amenazó de muerte a su madre y ella la denunció: la Policía la detuvo
La aprehensión fue concretada por efectivos de la Comisaría Séptima y la Patrulla Preventiva. Además, la detenida registraba un pedido de captura vigente por otra causa de amenazas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan la muerte de dos hombres que fueron arrollados por el Tren de las Sierras en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, caratuló el caso como muerte de etiología dudosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan la muerte de un enfermero en un hospital de Mar del Plata: tenía una jeringa clavada
Fue encontrado sin vida por una compañera de trabajo. La autopsia preliminar indicó que murió por un paro cardíaco, pero aún buscan determinar qué lo provocó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra