También destacó la posibilidad de mostrar esculturas de su padre que fueron exhibidas en muy pocas oportunidades y valoró la continuidad del legado artístico familiar.
Finalmente, Elda Pértile agradeció la iniciativa del Gobierno provincial y del Instituto de Cultura para concretar una muestra que, aseguró, la familia sentía pendiente. “Como familia pusimos este legado a disposición de todos los chaqueños. Mi padre siempre nos decía que cuando él ya no estuviera debíamos mover sus obras, porque ellas podían defenderse solas y no debían morir con él. Hoy estamos cumpliendo con ese deseo”, afirmó emocionada.
La exposición “Memoria de tres generaciones” constituye un recorrido por más de siete décadas de producción artística chaqueña y representa un homenaje al legado de una familia que contribuyó de manera decisiva a la construcción de la identidad cultural de la provincia.