La referenta de derechos humanos fue velada este lunes en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), donde se le realizó una emotiva despedida de la que participaron sus familiares y sus compañeras de lucha, Estela de Carlotto y Buscarita Roa, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Clara Weinstein y Carmen Lareu, de Madres-Línea Fundadora.
Del concurrido velatorio también participaron Iris Avellaneda, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), y los nietos restituidos Manuel Goncalves, Claudia Poblete, Victoria Montenegro y Horacio Pietragalla Corti, entre otros.
El domingo, tras conocer la triste noticia del fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, CFK compartió por redes sociales un mensaje: “Luchadora incansable que honraste la vida. Hasta siempre querida Taty”, escribió.
Sin embargo, la expresidenta recién pudo despedirse de los restos de la luchadora este martes, y tuvo que hacerlo a la distancia, desde el balcón del departamento en el que cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena proscriptiva de la Corte Suprema.