Poco antes de las 8 de la mañana ayer, ingresó en la Fiscalía de Investigación Penal Lidia Mabel Ojeda, la mujer que, durante más de dos años, habría ejercido de manera ilegal la medicina y a quien, por el caso, el fiscal Marcelo Soto, en el transcurso de la jornada, puede llegar a imputar.
La "Rímolo chaqueña" fue denunciada por un médico del hospital de la localidad de Quitilipi por el supuesto hecho de usurpación de cargo, y además podría llegar a estar involucrada en el deceso de una persona. La mujer fue trasladada en la mañana bien temprana, para evitar el contacto con la prensa, si bien la pregunta de toda la sociedad que sigue de cerca este caso, sobre todo ahora que la acusada ya está en Sáenz Peña, es saber la imputación que le endilgará el fiscal Soto.
Los abogados de la defensa de la mujer, Felipe Fontanetto y César López, dijeron a NORTE: "Estamos esperando la imputación del fiscal, para desde ahí saber la estrategia para la defensa de Ojeda; si bien por el momento la calificación por la que se dice no es la que imputó el fiscal de la causa, que es Marcelo Soto".
La "Rímolo chaqueña" afrontaría cargos graves por al menos una muerte. Sus abogados son optimistas sobre su situación.
El fiscal Soto confirmó que Mabel Ojeda fue trasladada a fiscalía, para avanzar con el proceso judicial en su contra. Durante la jornada se concretó la designación de abogado defensor y el examen médico correspondiente, mientras que la declaración de imputada fue fijada para hoy martes.
Soto explicó que "todavía restan numerosas diligencias investigativas y señaló que aguarda informes vinculados a un hecho ocurrido en diciembre del año pasado en Quitilipi, donde falleció una persona presuntamente atendida por Ojeda. "Estamos esperando un último informe para determinar si también corresponde imputar alguna otra figura relacionada con ese hecho".