Portada1
Hoy es: 27-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DEL PREMIO A LAS ARTES VISUALES 2026
09/05/2026 | 19 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial acompañó este viernes el lanzamiento oficial del Premio a las Artes Visuales 2026, una iniciativa impulsada junto a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que reconocerá a artistas en las disciplinas de pintura, escultura y artes textiles.
Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en Arturo Illia 355 de la ciudad de Resistencia.
El certamen contará con una instancia regional y otra nacional. En la categoría regional podrán participar artistas nacidos en la región o con al menos dos años de residencia, mientras que en la categoría nacional podrán inscribirse artistas de cualquier provincia argentina bajo los mismos requisitos.
Durante el lanzamiento, el director del Centro Cultural Nordeste, Javier Vargas, destacó la importancia del premio como espacio de estímulo, visibilidad y desarrollo para artistas de todo el país. Asimismo, valoró el trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Nuevo Banco del Chaco, resaltando el aporte de ambas instituciones al fortalecimiento cultural de la provincia. “Se trata de un vínculo muy importante ya que fortalece la formación de la cultura y, a través de ella, de nuestra identidad provincial”, expresó.
También acompañó la presentación la vicepresidente del Instituto de Turismo, Virginia Zacarías, quien subrayó la articulación entre la universidad y la sociedad que genera este tipo de propuestas culturales.
Además, recordó que en la edición anterior participaron 140 artistas provenientes de 14 provincias argentinas.
Por su parte, la directora del Nuevo Banco del Chaco, Claudia Bernardi, convocó a continuar apoyando la industria cultural y alentó a la comunidad a recorrer las muestras de artistas locales exhibidas en distintas sucursales de la entidad bancaria.
El Premio a las Artes Visuales se consolida así como uno de los espacios culturales más importantes de la región, promoviendo la producción artística y fortaleciendo el vínculo entre la cultura, las instituciones y la comunidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL PARQUE 2 DE FEBRERO VUELVE A BRILLAR: QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención de la Municipalidad de Resistencia que incluyó mejoras en la accesibilidad, nuevos espacios deportivos y recreativos; iluminación LED, equipamiento urbano y la recuperación de sectores históricos del principal pulmón verde de la capital chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE 20 AÑOS DE ESPERA: INICIARON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL RÍO MUERTO
El Gobierno del Chaco puso en marcha la histórica limpieza del canal Río Muerto, a la altura de la Ruta Provincial Nº 6, una obra de infraestructura hídrica que había sido reclamada durante más de 20 años por los productores de la zona y que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, proteger los campos productivos y brindar mayor seguridad a las colonias rurales.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHOROTIS: SAMEEP REALIZÓ EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA PLANTA DE ÓSMOSIS
Los trabajos permitirán optimizar el tratamiento y la potabilización del agua de perforación que abastece a las familias del paraje Tres Mojones. Además, se implementará un monitoreo permanente del funcionamiento de los equipos para garantizar la continuidad del servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE EL SISTEMA DE BOMBEO DEL GRAN RESISTENCIA
La Administración Provincial del Agua (APA) avanza con tareas de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo que integran el sistema de defensas contra inundaciones del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño, previsto para la próxima primavera.
» Leer más...
Imagen Noticia
ÑACHEC: ESTE VIERNES CONTINÚA LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS EN DISTINTOS BARRIOS DE RESISTENCIA
El Gobierno del Chaco, a través del Programa Ñachec, realizará este viernes una nueva jornada de entrega de módulos alimentarios en distintos sectores de Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra