Por su parte, el intendente Roy Nikisch destacó la importancia de seguir posicionando a Resistencia como destino de turismo de reuniones y sede de grandes eventos. En ese sentido recordó que, durante 2025, la capital chaqueña se ubicó como la octava ciudad del país en este segmento turístico. El jefe comunal consideró fundamental continuar invirtiendo en la recuperación de los espacios públicos y sostuvo que el desafío es demostrar el enorme potencial de Resistencia y de toda la provincia. “Estamos muy contentos. Debemos dejar atrás la idea de ser una de las zonas más postergadas del país y demostrar que somos capaces de superar las dificultades, generar desarrollo y construir un futuro con más oportunidades para todos”, afirmó.
Previamente al acto central se descubrió la placa inaugural de la escultura “Esfuerzos Compartidos”, de la artista Mimo Eidman. La jornada contó además con propuestas culturales, espectáculos en vivo, emprendedores y food trucks.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, calificó al Parque 2 de Febrero como “un ícono de Resistencia y el corazón de la ciudad”, y destacó que las obras forman parte del proceso de transformación urbana que se lleva adelante mediante el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio.