Portada1
Hoy es: 26-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE EL SISTEMA DE BOMBEO DEL GRAN RESISTENCIA
26/06/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
La Administración Provincial del Agua (APA) avanza con tareas de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo que integran el sistema de defensas contra inundaciones del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño, previsto para la próxima primavera.
En el marco de una planificación estratégica impulsada por el Gobierno provincial, la Administración Provincial del Agua (APA) ejecuta un plan integral de puesta a punto de la infraestructura hídrica del Gran Resistencia, priorizando el mantenimiento de las estaciones de bombeo que forman parte del sistema de defensas contra inundaciones.
Las acciones buscan garantizar la operatividad de los equipos y fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales precipitaciones por encima de los valores normales, escenario que podría registrarse con la llegada del fenómeno climático El Niño.
Entre las tareas realizadas por el personal técnico se destacan la adecuación de accesorios para una motobomba marca Wilo, el inicio de la reparación de grupos de bombeo, la reposición de cableado en la Estación de Bombeo Nº 2 “Ávalos” y la mejora del sistema de refrigeración de los tableros eléctricos en la Estación de Bombeo Nº 8 “María Cristina”.
Desde la APA indicaron que estos trabajos forman parte de un programa permanente de mantenimiento y modernización destinado a incrementar la confiabilidad operativa de las estaciones, preservar los equipos y asegurar el correcto funcionamiento del sistema hídrico cuando las condiciones climáticas así lo requieran.
Desde APA, continuarán fortaleciendo la infraestructura de defensa contra inundaciones con una visión preventiva, priorizando la eficiencia operativa y la protección de las comunidades del Área Metropolitana del Gran Resistencia frente a posibles eventos meteorológicos de mayor intensidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ÑACHEC: ESTE VIERNES CONTINÚA LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS EN DISTINTOS BARRIOS DE RESISTENCIA
El Gobierno del Chaco, a través del Programa Ñachec, realizará este viernes una nueva jornada de entrega de módulos alimentarios en distintos sectores de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
MISIÓN NUEVA POMPEYA: MÁS DE 560 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN EL OPERATIVO RES
Este jueves, el Gobierno del Chaco llevó adelante un nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud (RES) en Misión Nueva Pompeya, una iniciativa articulada entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos que acercó atención médica especializada y gratuita a cientos de vecinos de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
APA ADVIERTE QUE DENUNCIARÁ LOS TAPONAMIENTOS ILEGALES EN CANALES RURALES
El organismo provincial ratificó los trabajos preventivos que se ejecutan junto a municipios y organismos provinciales para garantizar el escurrimiento natural del agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP PROMUEVE EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA DURANTE EL INVIERNO
Ante la llegada de las bajas temperaturas, la empresa Secheep lanzó una campaña de concientización destinada a promover el uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares chaqueños, con el objetivo de mantener ambientes cálidos durante el invierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESPUÉS DE 114 AÑOS, LAPACHITO YA CUENTA CON COMISARÍA PROPIA
En el marco del 114° aniversario de Lapachito, el gobernador Leandro Zdero inauguró la primera Comisaría de la localidad, un hecho histórico para la comunidad que hasta ahora contaba únicamente con un destacamento dependiente de La Verde.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra