Portada1
Hoy es: 22-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CASTELLI: EL MINISTERIO DE SALUD REFUERZA LA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL
22/04/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
En el marco del operativo desplegado tras las intensas lluvias que afectaron a Juan José Castelli, el sistema de salud de la provincia fortaleció su presencia en territorio con recorridas permanentes por los centros de evacuados, garantizando asistencia directa y atención a las familias afectadas.
En total, se relevaron seis centros de evacuación, donde equipos sanitarios realizan controles de signos vitales, seguimiento de pacientes y coordinación de traslados junto al Cuerpo de Bomberos, asegurando una respuesta inmediata ante situaciones que requieren atención de mayor complejidad. La tarea está a cargo de enfermeros en terreno, quienes brindan atención primaria y, en los casos necesarios, trasladan a los pacientes hacia los centros de salud o al hospital local para su correcta atención.
Este operativo se lleva adelante de manera articulada entre la Región Sanitaria, el hospital de Juan José Castelli y la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, consolidando el trabajo conjunto y optimizando los recursos disponibles en el contexto de emergencia.
El ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez, remarcó la importancia del despliegue sanitario y el compromiso de los equipos en territorio. “Vamos a estar donde la gente nos necesita, con presencia constante y respuestas concretas”, afirmó.
Además, sostuvo: “Estamos recorriendo cada centro de evacuados, controlando la salud de las personas y garantizando traslados cuando la situación lo requiere”. En esa línea, agregó: “Este trabajo articulado nos permite dar una respuesta rápida y ordenada, priorizando a quienes más lo necesitan en este momento”.
Por último, el ministro aseguró que la asistencia continuará: “Vamos a sostener este operativo el tiempo que sea necesario, acompañando a cada familia afectada y garantizando la atención sanitaria”.
Desde el Gobierno provincial remarcaron la presencia en territorio, con un sistema de salud activo y al servicio de la comunidad en una situación crítica.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO SIN DENGUE: SALUD INSISTE EN REFORZAR LA PREVENCIÓN, ANTE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS
El Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 12 y el sábado 18 de abril, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en todo el territorio provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP RECUERDA QUE ES EL ÚNICO ORGANISMO AUTORIZADO PARA INTERVENIR EN REDES CLOACALES
La empresa provincial Sameep comunica que es el único organismo autorizado para intervenir en redes cloacales y desagües, al tiempo que alertó sobre la creciente presencia de personas o empresas no habilitadas que ofrecen servicios de destape a costos excesivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El poeta chaqueño Camilo Ballena obtuvo el 1er Premio Nacional de Poesía Indígena
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco celebra la distinción nacional obtenida por el escritor y docente Camilo Ballena, representante del pueblo wichí, que obtuvo el primer lugar en el certamen Poesía Indígena Argentina 2025 con su libro Tañhi iyahinpho / Cuando despierta el monte, un poemario bilingüe wichí-español que, como parte del premio, será publicado por la prestigiosa editorial La Flor Azul.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
La ministra de Educación Sofía Naidenoff, enfatizó que “la escuela no es una isla” y subrayó la necesidad de fortalecer la alianza entre la institución educativa y las familias para abordar las problemáticas actuales que atraviesan las comunidades escolares. “Sin esa unión, la tarea educativa se vuelve inmanejable para los docentes”, advirtió.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTACIÓN DE BOMBEO- COLONIA POPULAR: BAJA PRESIÓN DE AGUA POR CORTE DE LUZ, TRAS LAS TORMENTAS
La empresa Sameep informó que, debido a un corte de energía eléctrica registrado desde las 2:00 de la madrugada de este lunes, como consecuencia de las tormentas en la provincia, se encuentra afectado el servicio de agua potable en localidades abastecidas por el Primer Acueducto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra