Portada1
Hoy es: 18-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Los ministros quieren que Adorni renuncie pero temen el golpe que será para el Gobierno
14/04/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno está en una encerrona. La mayoría del Gabinete pide que se vaya el ex vocero pero reconocen que no saben las dimensiones del daño que puede producir su despido. Mientras tanto, Karina sigue mostrándose junto a él.
Más de un mes después de que Manuel Adorni quedara envuelto en escándalos a partir de una foto en Nueva York y luego sea investigado por enriquecimiento ilícito, el Gabinete ya no pone las manos en el fuego por el ex vocero. La mayoría de los ministros quieren que el jefe de Gabinete deje su cargo pero advierten que su salida puede ser un golpe para el Gobierno.
Los Milei están en una encerrona. La mayoría del Gabinete quiere que se vaya el ex vocero pero reconocen (en off, en privado) que no saben las dimensiones del daño que puede producir su despido. 



El Gobierno no tiene voceros. Se quedó sin voz. Tímidamente, Luis Caputo y Patricia Bullrich se animan pero saben inevitablemente que las preguntas sobre Adorni llegarán y no quieren quedar en offside con los Milei. Javier y Karina son los únicos que lo sostienen a Adorni genuinamente. Nadie más. "Toto" cree que el daño político le hace mal a la economía y Adorni hoy es parte del problema, sumado a las internas en la Casa Rosada. 
El Gabinete, incómodo
Bullrich está resignada. Es de las que cree, al igual que Santiago Caputo, que Adorni es insostenible e imposible de defender. Pero ambos reconocen que su salida será un cimbronazo para el Gobierno que nadie sabe dónde puede terminar. 
La senadora consiguió el aval de ir por la alcaldía de la Ciudad tras la caída de Adorni. Fue la gran ganadora. ¿Se conformará con batirse a duelo con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires? ¿O tiene intenciones de ir por Nación? "Patricia no quiere sacar los pies del plato, por eso no va a romper con el Gobierno", le aseguró un entornista de Bullrich a El Destape. ¿Y si llega Milei con la imagen positiva por el piso, se corre de la reelección y la eligen a "Pato"? Hoy la ex ministra de Seguridad es la libertaria que mejor mide. 

El ministro de Interior, Diego Santilli, intenta salir del laberinto de esta crisis por arriba y a los saltos. En su entorno niegan que haya malestar con Adorni, pero el Colo se abrió y trata de no quedar pegado. Su objetivo de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires puede más. 
Sandra Pettovello tampoco quiere quedar manchada por el caso Adorni. Se despegó inmediatamente de cualquier sospecha de corrupción en medio del escándalo de los créditos del Banco Nación para diferenciarse del equipo de Toto Caputo y por elevación también del ex vocero.  
El Gobierno usa a voceros no oficiales para salir de esta crisis. Un tuitero de Santiago Caputo, un periodista de buena relación con Milei o Antonio Aracre. El ex jefe de asesores de Alberto Fernández picó en punta para oficializar su labor. Agrada a los Milei y podría llegar a ser oficialmente el próximo titular de la Vocería, el anterior trabajo de Adorni. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Intendentes preparan una denuncia contra Luis Caputo por malversación de fondos públicos
Acusan al ministro de redirigir fondos del impuesto a los combustibles al circuito financiero. Con esta maniobra, se desfinancian inversiones clave en obra pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Licitación de deuda: el Gobierno renovó los vencimientos, captó u$s300 millones y absorbió pesos
Tras el mal dato de inflación, la Secretaría de Finanzas adjudicó $9,92 billones y logró un rollover del 127% sobre vencimientos por $7,8 billones, lo que implicó una absorción de $2,1 billones. Además, colocó u$s150 millones en el AO27 y la misma cifra en el AO28, con una baja en la tasa de ambos bonos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina podrá sumarse al BRICS si el peronismo gana en 2027
La posibilidad abre nuevas fuentes de negociación para hacer frente al complejo panorama externo que nos deja la deuda adquirida durante las dos administraciones de Luis “Toto” Caputo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nación cancela deuda, pero no resuelve el reclamo de empresas por el costo del gasoil
El Ministerio de Economía transferirá fondos correspondientes a febrero para destrabar el conflicto de frecuencias. Mientras se activan mesas técnicas para "transparentar" recorridos , las cámaras empresarias advierten que el alza del gasoil por la guerra en Medio Oriente impide normalizar el servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece la desesperación entre los gobernadores por la crisis
La preocupación no distingue entre aliados y opositores. El desplome de la recaudación provocado por la recesión y el ajuste con el que insiste el gobierno de Milei se sienten cada vez en las provincias, que pierden herramientas para enfrentar la crisis económica.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra