Portada1
Hoy es: 14-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA El municipio y la Cámara de Comercio avanzan en una propuesta de alivio fiscal para comerciantes loc
13/04/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
En un encuentro institucional orientado a atender las principales inquietudes del sector comercial, el intendente municipal, Cr. Bruno Cipolini, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Sr. Gregorio Trabalón, quien acercó la preocupación de los comerciantes en relación a los tributos municipales, particularmente el referido a publicidad y propaganda.
Durante la reunión, se abordó el impacto que este tributo genera en la estructura de costos de los comercios locales, si bien su aplicación original estuvo orientada a empresas de alcance nacional. En ese sentido, se coincidió en la necesidad de avanzar en una adecuación del esquema vigente, que permita preservar la actividad comercial local sin resignar criterios de equidad tributaria.
El encuentro también permitió avanzar en otros temas de agenda que impactan directamente en el desarrollo de la actividad económica local. En particular, se analizaron los avances en el sistema cloacal, incluyendo las obras de reparación en ejecución, y su impacto en el normal funcionamiento del comercio en distintos sectores de la ciudad. En este sentido, se destacó la importancia de coordinar acciones que permitan minimizar las afectaciones durante los trabajos y garantizar condiciones adecuadas para la actividad.
También participaron de la reunión el secretario Legal y Técnico, Dr. Julio García, y el secretario de Desarrollo Local, Martín Sobol, quienes aportaron precisiones técnicas y operativas en relación a los temas abordados.
Este tipo de instancias de diálogo institucional refuerza el trabajo articulado entre el sector público y las entidades intermedias, consolidando una agenda común orientada a fortalecer el comercio local, mejorar las condiciones de competitividad y acompañar el desarrollo económico de la ciudad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos de receta
El intendente Bruno Cipolini junto al Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y el Subsecretario Germán Arriola entregaron anteojos de recetas 67 vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Velada de boxeo con homenajes y entradas agotadas en Sáenz Peña
El evento, que viene siendo trabajado desde hace más de dos meses, ya se encuentra prácticamente listo. Desde la organización destacaron el esfuerzo del equipo en cada detalle para garantizar un espectáculo de primer nivel.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ciudad se prepara para el 10° Encuentro de Danzas "Sáenz Peña Baila".
El domingo 19 de abril, el Anfiteatro Pasaje Centenario será el escenario de espectáculos de todas las academias de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tango Folk Más: la propuesta de este sábado en el Club Social
El sábado 11 de abril, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo el evento “Tango Folk Más” en el Centro Cultural Club Social, una propuesta que combinará distintos ritmos y promete una noche de música y baile para toda la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña se prepara para el Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra
Del 16 al 19 de abril, la plaza San Martín será escenario de una nueva edición de este evento que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad, convocando a artistas y público de distintos puntos del país y del mundo. Durante cuatro jornadas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de esculturas en vivo, nuevas propuestas y competencias. Entre las novedades, se destaca una prueba de velocidad, donde los escultores deberán crear una obra en solo una hora utilizando exclusivamente motosierra, una modalidad inédita en el país. Participarán artistas de Honduras, Alemania, Costa Rica, Bolivia, China y distintos puntos de Argentina, aportando talento, creatividad y diversidad cultural a este encuentro único.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra