Portada1
Hoy es: 09-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Estados Unidos e Irán negociarán un acuerdo de paz desde el próximo viernes en Pakistán
08/04/2026 | 78 visitas
Imagen Noticia
Tras el anuncio de alto al fuego del líder republicano Donald Trump, las negociaciones entre ambas delegaciones comenzarán el próximo viernes en Pakistán, mediador en el conflicto.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, confirmó este miércoles el cese el fuego de dos semanas acordado entre Irán y Estados Unidos y anunció una reunión entre las delegaciones de ambos países para iniciar negociaciones en la capital paquistaní, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz.

Tras la la noticia del alto a las hostilidades entra en vigor de forma inmediata, el mandatario paquistaní señaló que espera que las delegaciones de ambos países asistan a una ronda de negociaciones en Islamabad este viernes para negociar un "acuerdo definitivo que resuelva todas las disputas", como ya había adelantado Irán.
Según el Consejo de Seguridad Nacional de Irán, el diálogo se desarrollará exclusivamente sobre la base de un plan de diez puntos presentado por Teherán, que exige, entre otros requisitos, el control iraní sobre el estrecho de Ormuz y el cese de los ataques estadounidenses e israelíes tanto en territorio iraní como en zonas de influencia de la República Islámica.


"Me complace anunciar que la República Islámica de Irán y los Estados Unidos de América, junto con sus aliados, han acordado un alto el fuego inmediato en todas partes, incluyendo el Líbano y otros lugares, con efecto inmediato", afirmó Sharif en la red social X.
El acuerdo para suspender las hostilidades se alcanzó gracias a la gestión del primer ministro de Pakistán, horas antes de que venciera el ultimátum impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien había amenazado con atacar la infraestructura energética de Irán si no se reabría el paso estratégico de Ormuz.


El líder republicano aseguró que ya había “cumplido y superado todos los objetivos militares” tras la ofensiva del 28 de febrero, realizada junto a Israel, en la que murieron figuras como el líder supremo, el ayatolá Alí Khamenei; el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Lariyani, y el comandante de la Armada, Alireza Tangsiri.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La operación sicario
Evo Morales denuncia internacionalmente que el gobierno boliviano quiere torcer el caso del intento de femicidio contra Nadia Beller pactando con uno de los sicarios. Y aporta audios de cómo pactaban declarar un “show” para el estado de sitio. “Es un hombre de la CIA en Bolivia”, dice.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acusaron a Benjamin Netanyahu de haber recibido información sobre el ataque de Hamás
El diario opositor Haaretz aseguró este martes que al primer ministro le llegó "una advertencia explícita" dos semanas antes y que, pese a eso, "no lo comunicó a los jefes de Seguridad". El premier negó rotundamente la afirmación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump usa la cuestión Malvinas para presionar al Reino Unido
El presidente de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de revisar la posición de Washington sobre las islas. La amenaza aparece vinculada al reclamo de Trump para que Londres aumente su gasto militar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un Trump desesperado lanza una guerra económica contra Irán
Con arsenales al límite y un costo político en aumento, la Casa Blanca lanzó un feroz paquete financiero contra Teherán. El análisis de especialistas internacionales sobre el impacto en la población iraní, el límite militar de Washington y la respuesta de China para eludir el bloqueo.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Océano América?: Trump dice que evalúa cambiar el nombre del Pacífico o del Atlántico
El mandatario estadounidense sigue con su extraña cruzada geográfica en la que busca bautizar “América” a todo. Ya lo hizo con el golfo de México y con el lago Ontario. “Ahora solo nos falta un océano”, lanzó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra