Portada1
Hoy es: 18-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES Cristina Kirchner denunció chantajes, extorsiones y “una causa de mafiosos”
18/03/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
Hizo una feroz denuncia contra del Poder Judicial. “¿Quién me pagó una coima?, ¿Dónde está la plata?“, preguntó y señaló la doble vara con los expedientes contra Mauricio Macri.
“Esta es una causa de mafiosos. El fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío fueron mafiosos. Ya no se trata de jueces que no son imparciales y que jugaban al fútbol en la quinta privada de Mauricio Macri, como en el caso Vialidad. Estamos ante una causa en que el juez y el fiscal son mafiosos. Entre periodistas, el fiscal y el juez hubo una maniobra para quedarse con la causa, después una oleada de detenciones para chantajear empresarios, extorsionarlos y exigirles que declaren en contra mío. A Néstor y a mi nos llamaban los mugrientos. Un juez que sacaba de la causa a sus amigos y metía en la causa a los que no eran amigos”. Con esta feroz acusación, Cristina Fernández de Kirchner convirtió su declaración en un juicio a la justicia de Comodoro Py. Señaló, con detalle, la actuación delictiva de Stornelli y, al mismo tiempo, marcó uno de los grandes vacíos de la acusación: “díganme algo concreto. Dónde está el dinero que supuestamente cobré. Díganme cómo fue que me pagaron, cuándo, quién, como. Yo puedo morirme presa con este Poder Judicial, pero créanme que en algún momento esto va a cambiar”.

Peleado, desde el inicio
Con apenas unos minutos de atraso, el presidente del Tribunal Oral Federal 7, Enrique Méndez Signori, arrancó con preguntas formales -nombre, edad, medios de vida, estado civil, antecedentes- que parecen diseñadas hace un siglo, dado que el Estado obviamente tiene esos datos. Y muchos más. Hay gran cantidad de juicios en que esas preguntas se pasan por alto. Pero el clima ya parecía espeso, entre otras cosas, por la decisión de los magistrados de que CFK concurriera a Comodoro Py con la tobillera puesta, algo sólo destinado a la humillación política.
El juez le preguntó a la expresidenta si iba a responder preguntas y ella recién le contestó al final de su declaración: “voy a contestar cuando algún juez de este edificio cite a declarar al fiscal Stornelli por todos los delitos que comete. O a Mauricio Macri, por los parques eólicos, una causa que duerme el sueño de los justos. O por los mayores desfalcos que sufre la Argentina, los préstamos internacionales, las comisiones, la desaparición de 20.000 millones de dólares. Cuando ustedes citen, por ejemplo, a Toto Caputo y a los responsables, yo voy a contestar preguntas. Mientras tanto, no voy a participar de este circo”.
¿Dónde está el dinero?
La expresidenta puso el acento en que la acusación en su contra “es al boleo”. No hay ni siquiera un arrepentido que mencione que ella pidió dinero o una circunstancia en la que hubiera participado en algún tipo de entrega de plata o de bolsos. “Tuve que escuchar que había recibido 203 casos de cohecho, coimas. ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Quién recibió ese dinero?. ¿Yo? Pero, además, ¿Dónde está toda esa plata?. Me dieron vuelta mi casa de Río Gallegos, mi departamento en Juncal y Uruguay y me rompieron la casa de Calafate. Y no voy a hacer mención a otro fiscal que anduvo con excavadoras buscando dinero en la Patagonia”.
En realidad, Cristina apuntó a una situación insólita de doble vara. A ninguno de los Kirchner le encontraron una sociedad o una cuenta oculta en el exterior, ni fondos ni propiedades no declaradas, al punto que rompieron las paredes de sus viviendas para ver si había huecos, bóvedas, en las que se escondieran tesoros. Nunca se encontró nada. Mientras tanto, la familia de Mauricio Macri apareció en Panamá Papers, en cuentas y sociedades no declaradas, empresas ubicadas en paraísos fiscales como Luxemburgo y, como redondeo, con blanqueos de decenas de millones de dólares a partir de leyes dictadas por el propio gobierno del líder del PRO. Y, sin embargo, no se avanzó en ninguna de las causas en los que figura el apellido Macri: parques eólicos, peajes, deuda externa, Panamá Papers, espionaje a las familias del ARA San Juan. Su mano derecha judicial, “Pepin” Rodríguez Simon, estuvo 3 años prófugo en Uruguay.
Juicio a la justicia
Sin dudas, que el centro de la declaración de CFK fue la actuación delictiva del fiscal y el juez, en especial del primero, dado que el segundo falleció. En ese marco, hizo un detallado resumen de las conclusiones de la condena, en otro juicio, del falso abogado Marcelo D’Alessio, condenado a 13 años y 6 meses de prisión por una larga serie de delitos. En ese fallo, los magistrados consideraron que “el vínculo entre D’Alessio y el fiscal Stornelli fue un activo para cometer los delitos”. Es decir, que al falso abogado le sirvió la relación con Stornelli para concretar las extorsiones, coacciones, lavado de dinero y otros delitos por los que fue condenado.
Cristina fundamentó el concepto de “accionar mafioso de Stornelli” a partir de hechos probados en la causa D’Alessio.
*Tras una reunión entre D’Alessio y Stornelli en Pinamar, con el empresario Pedro Etchebest sentado en una mesa cercana, el falso abogado le exigió al empresario 300.000 dólares para (falsamente) sacarlo de la causa Cuadernos.
*También le pidieron 500.000 dólares a un exsecretario de Cristina, Pablo Barreiro, para que no se ordene su detención y para poner en libertad al padre, preso por la causa Cuadernos. Barreiro estuvo en el despacho de Stornelli.
*Hay pruebas concretas de que Stornelli le pidió a D’Alessio que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor de un empresario en la causa Cuadernos. El objetivo era acusarlo de un delito y sacarlo de la defensa.
*Y hubo un diálogo entre Stornelli y D’Alessio en el que el fiscal le encarga al falso abogado que haga una investigación sobre el exesposo de la actual pareja de Stornelli, el piloto Jorge Castañón. Cuando D’Alessio le informó a Stornelli que Castañón realizaba vuelos a la Argentina, hablaron entre ellos de ponerle cocaína en el equipaje.
“Ese es el fiscal que intervino en esta causa y, lo peor de todo, sigue siendo fiscal federal de la Argentina”. Habrá que agregar que Stornelli eludió a la justicia no presentándose cinco veces ante los requerimientos del juez Alejo Ramos Padilla.
“Sean coherentes para perseguir”
Uno de los tramos más sorprendentes de la declaración de Cristina marcó un contrasentido notorio entre las causas Vialidad y Cuadernos.
“Miren, en Vialidad me condenaron por un delito que yo ni siquiera tenía facultades para cometer. Eran obras licitadas y controladas en Santa Cruz, votadas por el Congreso Nacional. Pero se me condenó por encabezar una asociación ilícita que supuestamente favoreció a un empresario, Lázaro Báez, y perjudicó al resto de los empresarios de la construcción. En cambio, en esta causa, Cuadernos, me acusan de ser la jefa de una asociación ilícita que favoreció a todos los demás empresarios de la construcción y a Lázaro Báez ni se lo menciona. Por favor, sean más coherentes a la hora de perseguir”.
Cancha inclinada, cantada
Como una evidencia de que toda la causa Cuadernos es una persecución, CFK recordó los dichos de Javier Milei el 1 de marzo, en la apertura de sesiones del Congreso: “´Cristina va a ser condenada en Cuadernos y en el Memorándum de Entendimiento con Irán´, dijo Milei. Nunca en la historia vimos a un presidente, que en una apertura de sesiones, adelante de que un ciudadano va a ser condenado por la justicia. Eso es violatorio de la Constitución, que le prohíbe al Ejecutivo interesarse en una causa judicial. Pero todo muestra lo que es este expediente”.
Sin investigación limpia
El concepto global de la declaración fue que “la mafia judicial impidió una investigación real, honesta, sobre la obra pública”. La exmandataria recordó: “yo pedí una pericia de todas las obras desde 2003 a 2015 para investigar en serio. No quisieron. Sólo querían Santa Cruz para condenarme, para perseguir. De ninguna manera quiero impunidad por la obra pública. Quiero todo lo contrario: investiguen”.
Acompañada por militantes, simpatizantes y dirigentes, a la ida y a la vuelta, CFK dejó resonando la frase “sumarán esta condena y otras, a los 6 años de Vialidad. Puedo morir estando presa con este poder judicial. Pero créanme que en algún momento esto va a cambiar”. Cristina aseguró que la gente en algún momento reacciona ante la injusticia salarial, económica y también ante la mafia judicial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Posible veredicto del jurado popular por el crimen de Fernando Francovich
El jurado popular comenzó a deliberar pasado el mediodía en el juicio por el asesinato del camionero Fernando Francovich, luego de más de cuatro horas de alegatos de clausura presentados por las partes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Revelan conversaciones entre Javier Milei y Mauricio Novelli
Minutos antes y después de que el Presidente promocionara el token que derivó en una enorme estafa global, se comunicó telefónicamente con el trader que lo inventó, según se revela en el expediente judicial del caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reforma laboral: la Justicia rechazó la cautelar presentada por la CGT
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7 rechazó el recurso presentado por la central obrera para que se declarara la nulidad e invalidez de algunos artículos de la norma sancionada por el Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso $LIBRA: apareció el borrador del documento confidencial que compromete a Javier Milei
Encontraron el texto del acuerdo entre el Presidente y el creador de la criptomoneda, que el Gobierno ocultó a la Comisión Investigadora. Novelli y Terrones Godoy son los hombres más complicados de la causa $LIBRA: apareció una factura por 250 mil dólares que los compromete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa ANDIS: piden indagar al jefe de Sistemas de Droguería Suizo
El planteo se da en una causa desprendida del expediente que investiga presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra