Portada1
Hoy es: 19-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
MUNDO Perú: el Congreso destituyó al presidente interino José Jerí a cuatro meses de haber asumido
17/02/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
El exmandatario fue cuestionado por los diputados tanto por sus vínculos con empresarios chinos, como por su incapacidad para frenar la inseguridad del país. El próximo miércoles se elegirá un nuevo jefe del Ejecutivo que estará a cargo hasta abril, cuando sucedan las elecciones.
José Jerí, quien fuera elegido por el Congreso como presidente interino de Perú hace cuatro meses, fue destituido este martes del cargo, acusado de mantener vínculos con empresas chinas favorecidas en licitaciones de obras públicas y de no poder contener la crisis de inseguridad.

El ahora exmandatario peruano, del partido de tendencia derecha Somos Perú, había asumido el poder de forma interina el pasado 10 de octubre, cuando el Congreso destituyó a la otrora presidenta encargada del Gobierno, Dina Boluarte, tras el mismo tipo de remoción que había terminado con la gestión de Pedro Castillo en diciembre de 2022.

Con la destitución de Jerí, el Congreso peruano cesó unas ocho presidencias en los últimos 10 años, por lo que se profundiza la crisis política en el país que comenzó con la finalización temprana del mandato de Pedro Pablo Kuczynski a dos años de haber asumido, en 2018.
Ahora, este miércoles el Congreso deberá elegir a un nuevo presidente interino que pueda mantenerse en el cargo hasta el próximo 28 de julio, cuando asuma el mandatario que resulte electo de las elecciones de abril.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hallaron degolladas a una mujer y su hija: el asesino se sacó una selfie con los cuerpos y compartió
La Justicia española detuvo a su expareja, quien tenía una orden de restricción hasta 2027 y estuvo detenido por violencia de género. El padre de la menor fue el que descubrió los cuerpos y alertó a la Policía local de Xilxes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei invitó formalmente al Papa León XIV a visitar Argentina
El presidente Javier Milei invitó formalmente al Papa León XIV a visitar Argentina, según confirmó la Cancillería en un comunicado. El canciller Pablo Quirno entregó en el Vaticano la carta formal al Sumo Pontífice que lleva la firma del Presidente .
» Leer más...
Imagen Noticia
Evo Morales pidió aplausos para Bad Bunny y su show del Super Bowl
El exmandatario de Bolivia se pronunció en redes. Celebró el mensaje cultural del espectáculo. Destacó la unidad de América.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió otro argentino que combatía para Ucrania, tras un ataque con drones y misiles rusos
Cristian Airala era oriundo de Misiones y pertenecía a una unidad de asalto cerca del frente de Járkiv.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump envía una flota armada a Irán y amenaza: “El próximo ataque será mucho peor”
El presidente de Estados Unidos aseguró que es una fuerza “mucho más grande que la enviada a Venezuela” y que “está lista para cumplir rápidamente su misión, con rapidez y violencia si es necesario”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra