Monteoliva explicó que una pista encontrada en la carta permitió avanzar sobre la hipótesis de una maniobra de extorsión vinculada a una aplicación de citas denominada “Evermatch”, en la que, según la investigación, usuarios eran contactados por perfiles falsos que luego exigían dinero.
“A medida que se empezó a trabajar con los teléfonos, se encontró que había tres personas, prácticamente de la misma edad que la víctima, que estaban presas en el penal de Magdalena y que desde allí llevaban a cabo un entramado de manipulación extorsiva”, detalló.
Durante la conferencia, la ministra leyó un fragmento de la carta de despedida atribuida al soldado, en la que se mencionaban deudas económicas y presuntas exigencias de dinero vinculadas a contactos realizados a través de la aplicación. No hizo referencia, en cambio, a la mención de policías involucrados que aparece en el texto del militar.
Por el hecho hay siete detenidos, tres de los cuales ya se encontraban alojados en el servicio penitenciario bonaerense y serán trasladados al sistema federal.