Lo que Massalin Particulares necesita está sintetizado en el artículo 13 del proyecto de López Murphy, donde propone la derogación de la resolución 3226/2011 de la ANMAT. Esa normativa estableció la prohibición en Argentina para la comercialización y la publicidad de vapeadores.
El ex ministro de Economía sostuvo en los argumentos que "los vaporizadores y bolsas de nicotina son una alternativa para la reducción de consumo de tabaco". "Con evidencia científica suficiente, se confirma la eficacia de estos productos como política pública de reducción de riesgos", asegura antes de glosar una serie de estudios de instituciones reguladoras y organizaciones sin demasiado renombre, como Cochrane, el Royal College of Physicians, Cancer Research UK y Smoke Free Sweden, entre otras.
Los especialistas aseguran lo contrario. Un diputado graduado en la Facultad de Medicina asegura que "el vapeo produce daños graves en la salud de los consumidores en plazos hiper cortos" pero también desliza que "igual genera adicción al cigarrillo".