Portada1
Hoy es: 28-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
SOCIEDAD Viajaron 100 mil autos menos a la costa en lo que va de enero
21/01/2026 | 44 visitas
Imagen Noticia
Pablo Ceriani, gerente general de la empresa estatal que administra la Autovía 2, aseguró que la primera quincena del año arrojó una caída del 7,2 por ciento respecto a 2025.
La temporada de verano 2026 no viene arrojando datos prometedores para el sector turístico en la provincia de Buenos Aires y desde Autopistas de Buenos Aires SA aportaron un nuevo dato preocupante. Su gerente general, Pablo Ceriani, afirmó que durante la primera quincena de enero el tránsito a la Costa Atlántica cayó un 7,2 por ciento.
Aubasa trabaja en obras pensando en la costa
Traducido en autos, son 100 mil menos que en 2025. Es un número que se desprende del paso por la traza de AUBASA, la firma de administración mayoritariamente estatal que opera, por ejemplo, la Autovía 2 que desemboca en Mar del Plata.
Precisamente, La Feliz es uno de los destinos más golpeados por la recesión económica impulsada por Javier Milei y la oferta de dólares baratos para viajar al exterior. Con este cuadro de situación, Mar del Plata padece un 65 por ciento de ocupación en promedio, muy por debajo de los 95 del verano 2022-2023.


“Menos autos en la ruta significa menos turismo, menos consumo y menos trabajo en uno de los principales motores económicos del verano”, apuntó Ceriani en su tuit, quien ocupa el cargo de gerente general de la empresa desde principios de 2024, tras su paso como presidente de Aerolíneas Argentinas. “Aunque intenten esconderlo, el rumbo de ajuste del Gobierno golpea directamente la temporada y la economía regional”, arremetió contra el devenir político libertario.
Su lectura es consecuente con los últimos datos que brindó la Provincia sobre la temporada. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló una caída de 90 mil turistas en relación al último verano durante los primeros quince días del año. En paralelo, según datos de Cuenta DNI, el consumo promedio se contrajo un 40 por ciento.
Avance de obras
Más allá de este escenario recesivo, acompañado por la reducción en los fondos que Nación envía a Provincia, Ceriani destacó una publicación de Axel Kicillof que expone el avance de una obra estratégica sobre la traza de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Se trata de la construcción del cuarto carril en el tramo que une Avellaneda con Berazategui y pasa por Quilmes.

La construcción del cuarto carril integra un paquete de 10 obras estratégicas de Aubasa (Redes Sociales)
En total, son 20 kilómetros que estarán ensanchados con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos. “Una obra crucial para la integración y el desarrollo de nuestra capital y la región”, la definió el gobernador en sus redes.
Este cambio en la autopista que une la Capital Federal con la capital bonaerense integra un paquete de diez obras estratégicas que afrontará AUBASA con una inversión total que roza los 350 mil millones de pesos. Dependiente del Ministerio de Infraestructura que encabeza Gabriel Katopodis, la empresa presidida por José Arteaga también intervendrá en otros puntos de la calzada de esta vía, repavimentará la Ruta 2 entre Maipu y Dolores, así como tareas en la Ruta Provincial 63 y en la 74.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LOS CONSORCIOS RURALES PROPONEN MEDIDAS DE FUEZA CONTRA EL ABANDONO POR PARTE DE LA PROVINCIA
Estuve esta mañana del sábado en una importante reunión del Consorcio Rural Provincial, que evalúaba realizar medidas de fuerza contra del Gobierno Provincial por falta de asistencia y de atención por parte del Ministerio de la Producción y el propio gobernador. Alguno de los presentes afirmaban que desde que asumió el gobierno de Zdero dos partidas presupuestarias recibieron que ni siquiera les llegaba para cambiar la cámara del tractor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis en Cocot y Dufour: denuncian 140 despidos, importaciones masivas y pago de sueldos en cuotas
Trabajadores de la marca Cocot protestan frente a la fábrica. Advierten sobre importaciones masivas y el pago fraccionado de haberes en plena crisis de consumo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los ovnis y extraterrestres llegan a Córdoba: Capilla del Monte se prepara para el Festival Alieníge
Vuelve uno de los eventos clásicos de la localidad cordobesa, que convoca a curiosos y aficionados sobre el fenómeno ovni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agostina, con tobillera electrónica y a la espera de audiencia con un juez
Desde el 14 de enero, la santiagueña no puede abandonar Brasil. Se la investiga por injuria racial. Fue alojada en nuevo departamento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bastian, el niño atropellado en Pinamar, fue operado por sexta vez y sigue grave
El menor de ocho años continúa internado en Mar del Plata y debió ser intervenido quirúrgicamente nuevamente, luego de un choque cuando se encontraba en una UTV.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra