Tras la denuncia hecha por el damnificado, la policía solicitó colaboración al Centro de Monitoreo Municipal para obtener imágenes de las cámaras colocadas en la ciudad y de esa forma rastrear a los autores del robo.
Con esto, comenzó un operativo de seguimiento controlado en los posibles lugares donde se podían ocultar los ladrones. Junto a la información recolectada por los investigadores, lograron detener a dos sujetos de 27 años, ambos domiciliados en el barrio Ginés Benítez, mismo lugar donde se dio el arresto.
Al verse acorralados por los uniformados, los hombres se tornaron hostiles e intentaron agredir a los policías, pero fueron rápidamente reducidos. Finalmente, fueron trasladados a la comisaría cuarta de esa localidad, quedando a disposición de la justicia. La investigación continúa con el fin de dar con el paradero de los objetos robados.