Los camaristas rechazaron el planteo y mantuvieron el embargo de los acusados, aunque cuestionaron el bajo monto que les impuso el juez de primera instancia, de alrededor de 37 millones de pesos. También pidió que el embargo sea individual y no general para todos los acusados.
Además, Bruglia y Bertuzzi le pidieron a su colega que acelere las pesquisas y ordene más medidas de pruebas, es decir que acelere la causa algo que se viene reclamando desde hace meses especialmente por la quietud del fiscal Eduardo Taiano.
Según detalló Clarín, los camaristas pidieron que "se arbitre los medios necesarios" para obtener pruebas para "esclarecer la situación" de los imputados, señalando el riesgo de desvirtuar las medidas cautelares si no avanza la investigación. "La verosimilitud del derecho y el peligro en la demora invocados, en el supuesto de no progresar de forma simultánea a la instrucción, terminarán por desvirtuar la naturaleza de las medidas cautelares ordenadas en esta etapa preliminar", dice el escrito.