Las nuevas secuencias pertenecen a las cámaras de seguridad del bar de Ipanema, donde se revelan escenas inéditas que ahora forman parte del expediente. Allí se pudo observar cómo el empleado realiza una provocación dirigida a Páez, de 29 años, quien se encuentra en Brasil con tobillera electrónica y a la espera del desarrollo del proceso judicial.
El incidente se produjo el pasado miércoles 14 de enero por la noche, cuando Agostina Páez, una reconocida influencer santiagueña, protagonizó una discusión con el personal del local por un supuesto error en el pago de la cuenta. Según informan medios locales, la profesional estaba en el lugar acompañada por un grupo de amigas. Un empleado del local detectó un error en la factura justo cuando se estaban por ir, y fue entonces que comenzó la discusión. Allí, Páez comenzó a hacer gestos y expresiones racistas, además de utilizar la palabra "mono", un delito grave con sanciones estrictas bajo la ley brasileña.
El abogado defensor, Sebastián Robles, consideró que el material resulta “fundamental para el proceso judicial”, según expresó el letrado al medio santiagueño Diario Panorama. Una vez que se analice todo el material, el Ministerio Público Fiscal deberá realizar o no una acusación formal contra la mujer de 29 años.
La mujer fue imputada por injuria racial, delito que en Brasil se investiga de forma rigurosa. Según consta en el expediente, la investigación fue encabezada por el detective Diego Salarini, jefe de la Comisaría 11 de Río de Janeiro. De ser imputada y declarada culpable, podría recibir una pena de 2 a 5 años de prisión.