De hecho, consultada por LPO Giaccone se limitó a contestar "Nada para decir. Archivada por la justicia. Mismo personaje que denuncia mismo resultado", en virtud de la impugnación que en su momento hizo Bär como patrocinante de Marcos Corach y Celia Arena, apoderados de Perotti.
Sin embargo, en el entorno de la funcionaria sospechan de una operación del ex gobernador: "¿Nuestro apoderado va a afiliar al que nos viene denunciando, que es abogado del perotismo?", se preguntan y agregan: Mismos personajes. Mismas operaciones. Mismos resultados.
Por otro lado, Bär advirtió que, si una ficha resultó falsa, no puede descartarse que haya otras en igual situación, eventualmente utilizadas para cumplir con los requisitos legales de personería partidaria
Aunque por ahora no hay imputaciones penales, el caso golpea al espacio que en Santa Fe se referencia con Giaccone y que busca posicionarse como alternativa nacional. En un escenario de fragmentación y desconfianza hacia la dirigencia, las denuncias por afiliaciones truchas golpean directo en la legitimidad.