Portada1
Hoy es: 28-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES Incendio en Chubut: un fiscal desmintió la acusación del Gobierno a los mapuches
12/01/2026 | 36 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Seguridad vinculó directamente a los mapuches con la quema de bosques. El fiscal de Lago Puelo afirmó que esa acusación es “lo más alejada de la realidad que vivimos” en el Sur.
El fiscal jefe de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, desmintió este lunes que los responsables de los incendios forestales en Chubut sean grupos mapuches, tal como intentó instalar el Gobierno de Javier Milei.
Este domingo, en medio de la dramática situación que atraviesa la Patagonia, el Ministerio de Seguridad volvió a señalar a los mapuches como un grupo terrorista y los acusó, como hizo años anteriores, de ser los que iniciaron el fuego.
En un comunicado, la cartera que conduce Alejandra Monteoliva dijo que en Chubut “se investigan hechos deliberados e intencionales para iniciar el fuego” y aseguró que “los indicios preliminares indican que estos delitos estarían vinculados a grupos terroristas autodenominados mapuches, con antecedentes de atentados contra la seguridad pública y la propiedad privada“.

Este lunes, sin embargo, el fiscal Carlos Díaz Mayer, desmintió que hayan sido grupos mapuches los que iniciaron el fuego, cuyo foco inicial se ubicó entre las localidades de El Hoyo y Puerto Patriada.
“No, no, está totalmente descartado. Es lo más alejado de la realidad en la que vivimos“, dijo el funcionario judicial durante una entrevista en el programa Buenas Tardes, China, cuando le consultaron sobre la versión que difundió el Ministerio de Seguridad.

El fiscal también desestimó las versiones que circularon por redes sociales, que señalaban a dos ciudadanos israelíes como los iniciadores del fuego. “Se dicen en los medios un montón de cosas que no están en la realidad objetiva de la causa”, indicó Díaz Mayer.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cláusula gatillo: dictamen del procurador da luz verde al pedido de inconstitucionalidad
Jorge Canteros aconsejó al STJ dar lugar al argumento de que no puede considerarse parte del salario un ítem que no fue aprobado por ley.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: un nuevo video muestra gestos obscenos de un mozo hacia la abogada argentina
Difundieron nuevas imágenes del caso de racismo de la influencer santiagueña que conmueve a Brasil, donde se puede observar la reacción de uno de los empleados del bar de Ipanema. Agostina Páez está en un domicilio en Río de Janeiro y es monitoreada con una tobillera electrónica.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia le ordenó al Gobierno que cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad
Si en diez días hábiles no está implementada toda la normativa comenzaran a regir multas diarias a funcionarios como Manuel Adorni y Sandra Pettovello.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara Federal le ordenó a Martínez De Giorgi que acelere la causa Libra
Los camaristas también le exigieron que suba el monto de los embargos a Hayden Davis, Terrones Godoy y Novelli
» Leer más...
Imagen Noticia
Habilitan la feria judicial para tratar el reclamo para que Capital Humano entregue alimentos
La medida se tomó tras una presentación judicial del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra