Más tarde o más temprano, la escudería libertaria y el armado cordobesista empezarán a dar la pulseada para un turno electoral que, se da por descontado, estará lo más adelante posible en el calendario del 2027, alejado de la elección nacional.
La de Milei no será la única visita de figuras nacionales libertarias a Córdoba. Este domingo, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el secretario de Ambiente y Turismo, Daniel Scioli, estarán en la Plaza Federal de la comuna San Roque, para la presentación del Plan Verano en la provincia y el operativo interfuerzas. En este caso habrá coincidencia de figuras mileístas con los funcionarios que cumplen funciones análogas a nivel provincial: el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En ese marco se daría también la visita a Jesús María durante este fin de semana.
En el caso de Monteoliva, la relación con el ministerio provincial es muy fluida y, aunque hoy cumple una función a nivel nacional, jugará de local: es cordobesa y fue ministra de Seguridad durante algunos meses, con José Manuel de la Sota al frente del gobierno. Su mandato terminó de forma abrupta tras el acuartelamiento policial y el caos desatado durante el 3 y 4 de diciembre de 2013 en Córdoba.