El proyecto se debatirá este viernes en la Legislatura. Allí habrá una pelea por el ADNde la mano dura: varios legisladores opositores también presentaron proyectos en el mismo sentido que el que impulsa ahora el Gobierno. Se espera que el lunes una mayoría sancione el nuevo Código de Convivencia, cuya aplicación está en manos de la Policía que comanda Quinteros.
El mismo Código también fijará multas a padres de niños y niñas que no estén vacunados. Seguirá la ley que en Mendoza impulsó Alfredo Cornejo, el radical aliado a Javier Milei. El ministro de Salud, Ricardo Pieckesteiner, dijo que la medida contra los antivacunas apunta a "retomar la buena senda del uso de vacunas", y agregó que el nuevo Código de Convivencia "no se dirige a opciones ideológicas, sino al incumplimiento de un deber legal".
El debate del nuevo Código de Convivencia también sirve para tapar el escándalo que hay en la Legislatura por la designación de los procuradores penitenciarios, cargos vitalicios que estarán en la cúspide salarial del Estado provincial. Entre los impulsados por Llaryora para el nuevo organismo está Florencia Degano, mano derecha del influyente radical Julio Ochoa, histórico integrante de los tribunales de cuentas por la oposición.