Portada1
Hoy es: 14-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Estados Unidos instó a sus ciudadanos que abandonen Venezuela "de inmediato"
05/12/2025 | 83 visitas
Imagen Noticia
En medio de la tensión entre Washington y Caracas, la administración de Donald Trump alertó a sus ciudadanos y residentes con green card ya que no puede garantizar la seguridad en el país sudamericano.
El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su recomendación de no viajar a Venezuela e instó a sus ciudadanos que están en el país latino a abandonarlo. La alerta, de Nivel 4, la más alta, se publicó en medio de la tensión entre la administración estadounidense de Donald Trump y el gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno de Donald Trump advirtió a quienes estén en territorio venezolano a salir “de inmediato” ante un escenario que describió como altamente riesgoso y sin capacidad de asistencia consular. El comunicado se difundió mientras ambos países mantienen contactos reservados y en medio de un clima de fricción política marcado por la presión de Washington sobre el gobierno de Maduro y por la campaña antidrogas impulsada por la administración republicana.

“Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Venezuela que salgan de inmediato”, solicitó el DOS (sigla en inglés). Además, añadió: “No viaje ni permanezca en Venezuela debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria”.
La alerta recuerda que, desde marzo de 2019, Estados Unidos retiró a todo su personal diplomático de Caracas, por lo que la sede consular dejó de operar y no presta servicios de ningún tipo. La Embajada en Colombia ofrece apoyo limitado, aunque su alcance no incluye intervenciones directas dentro del territorio venezolano.
Uno de los puntos centrales del comunicado se concentra en el riesgo de detención prolongada y sin comunicación con el exterior. El DOS explica que las fuerzas de seguridad venezolanas mantuvieron retenidos a ciudadanos estadounidenses durante años sin acceso a abogados independientes, sin notificación consular y sin contacto con familiares.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Mientras el petróleo se dispara, EE.UU. habilitó la compra de crudo ruso
Bessent detalló que las exenciones a las sanciones que permitirán la venta y entrega a nivel mundial de todo el petróleo ruso actualmente cargado en buques estará vigente unicamente hasta el 11 de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con Kast empieza el Chile de ultraderecha
“A los adversarios les digo: no vamos a negociar”, dijo el nuevo presidente del vecino país, que promete mano dura a la inmigración. Protesta de seguidores de Boric.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guerra en Medio Oriente: Estados Unidos hundió 16 barcos de Irán en el estrecho de Ormuz
Además, el presidente norteamericano Donald Trump amenazó a la República Islámica de que realizará un "ataque nunca antes visto". Aumenta la tensión en la región, mientras EEUU busca liberar el tránsito del crudo desde el Golfo Pérsico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Irán le respondió a Donald Trump: "Somos nosotros quienes determinaremos el fin de la guerra"
La Guardia Revolucionaria del país persa rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, quién afirmó que "la guerra está prácticamente terminada" y aseguró que el conflicto bélico sigue activo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emmanuel Macron lanzó una misión naval para reabrir el estrecho de Ormuz
El presidente de Francia anunció una operación marítima “estrictamente defensiva” con apoyo de países europeos para proteger el tránsito comercial en uno de los corredores energéticos más sensibles del mundo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra