Portada1
Hoy es: 10-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Irán le respondió a Donald Trump: "Somos nosotros quienes determinaremos el fin de la guerra"
10/03/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
La Guardia Revolucionaria del país persa rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, quién afirmó que "la guerra está prácticamente terminada" y aseguró que el conflicto bélico sigue activo.

La Guardia Revolucionaria de Irán rechazó las afirmaciones del presidente Donald Trump y aseguró que el conflicto bélico permanece activo. A través de un comunicado oficial, el cuerpo militar desafió la postura de la Casa Blanca sobre el estado real de sus capacidades de defensa y ataque.
El mando militar iraní sostuvo que su arsenal de proyectiles es “ahora más potentes que al inicio de la guerra”. Esta declaración contradice el reciente balance del mandatario estadounidense, quien dio por desarticulada la infraestructura de misiles y drones del país persa tras las últimas ofensivas.
Teherán reclamó para sí la autoridad exclusiva sobre el cese de las hostilidades en Oriente Próximo. Un portavoz del Ejército subrayó la posición estratégica de sus tropas y sentenció: “La Guardia Revolucionaria establece que somos nosotros quienes decidiremos el fin de la guerra”.
La fuerza de élite iraní manifestó su voluntad de ampliar el alcance de los combates si la presión internacional persiste. El mensaje fue taxativo sobre la escala del enfrentamiento: “Estamos dispuestos a expandir la guerra; la seguridad será para todos o la inseguridad para todos. Somos nosotros quienes determinaremos el fin de la guerra”.
El comunicado incluyó la amenaza de interrumpir las exportaciones de crudo desde la zona mientras sigan los ataques de Estados Unidos e Israel. Según el reporte, “las ecuaciones y el futuro de la región están ahora en manos de nuestras fuerzas armadas; las fuerzas estadounidenses no decidirán cuándo termina el conflicto”.
Esta réplica sucedió pocas horas después de que Trump definiera la contienda como una fase prácticamente concluida. El líder republicano había afirmado que Irán carece de armada, de sistemas de comunicaciones y de fuerza aérea como resultado de la campaña militar conjunta que comenzó en febrero.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Emmanuel Macron lanzó una misión naval para reabrir el estrecho de Ormuz
El presidente de Francia anunció una operación marítima “estrictamente defensiva” con apoyo de países europeos para proteger el tránsito comercial en uno de los corredores energéticos más sensibles del mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El presidente de Irán apuntó contra Donald Trump
Masoud Pezeshkian dio un discurso en televisión y expresó: “Los enemigos de Irán deben llevarse a la tumba su deseo de rendición incondicional”. Además, hubo más bombardeos durante la madugada argentina en Teherán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos e Israel lanzaron nuevos ataques en Irán
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que desmantelaron un lanzador de misiles balísticos móvil en el área de Qom. Mientras que Comando Central de EE. UU afirmó que "las fuerzas estadounidenses siguen cazando y destruyendo agresivamente con precisión los lanzadores de misiles iraníes".
» Leer más...
Imagen Noticia
Irán amenaza a los países europeos para que no se sumen a la ofensiva de Trump con Israel
El portavoz de la Cancillería iraní apuntó contra los presidentes europeos. Destacó que Irán "apoyó la diplomacia" y que ellos ahora tienen derecho "a defenderse contra la agresión".
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump anunció que cortará "todo trato comercial" con España
El presidente de Estados Unidos calificó de "aliado terrible" al país europeo y aseguró que podrían "volar y utilizar" las bases sin autorización española en las operaciones contra el régimen de los ayatolás.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra