En diálogo con Puntal, Sibona señaló: “Creo que después de lo que pasó tiene que intervenir la Justicia para dar una respuesta a nuestros reclamos”.
Por su parte, el abogado de la empresa Reinaudo, Maximiliano Marchini, aseguró que “los trabajadores fueron despedidos por justa causa”. “Nadie había sido despedido antes y hasta se les ofreció volver a su puestos”, dijo en declaraciones para el mismo medio.
Además, criticó el acuerdo firmado en su momento por considerarlo “nulo”. Luego, descató un hipotético cierre de la planta ubicada en el interior cordobés y sostuvo que "el conflicto se agravó con la salida de camionetas llenas de herramientas sin ninguna autorización”.
Esta situación se da en medio de la fuerte caída en las cantidades vendidas de maquinaria agrícola, en un escenario donde también se registra un retroceso de la producción nacional por la apertura de importaciones impulsada por la gestión de Milei. Los fabricantes locales empiezan a preguntarse qué pasará si empiezan a ingresar al país las máquinas usadas desde los Estados Unidos como parte del acuerdo comercial rubricado por la administración libertaria.