En el centro de salud, los efectivos se entrevistaron con el lesionado, quien manifestó que minutos antes había mantenido una riña con su vecino, a quien identificó como V. G., y que este lo había lesionado con un cuchillo. Pese a las heridas, el joven expresó que no deseaba accionar penalmente ni la intervención policial. El médico de turno diagnosticó múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, debiendo recibir limpieza, sutura y antibióticos, quedando en observación.
Ante la situación, y conforme lo dispuesto de la superioridad, efectivos de la Comisaría de Quitilipi junto a personal motorizado del División COM realizaron un amplio relevamiento en la zona. Vecinos brindaron testimonios coincidentes, señalando que el lesionado es conocido en el barrio por cometer distintos ilícitos y que, minutos antes del incidente, habría intentado sustraer pertenencias al hombre sindicado como el agresor. Según relataron, al defenderse del intento de hurto, el hombre repelió la agresión utilizando un cuchillo.
Con esta información, el personal policial procedió a la conducción de V. D.G., de 44 años, y al secuestro de una funda de cuero y un cuchillo de aproximadamente 15 cm de hoja. Además, se tomaron declaraciones testimoniales a vecinos y el sindicado presentó un escrito formalizando la acción penal contra el hospitalizado.
Tras ser interiorizado, el Fiscal en turno dispuso la identificación en libertad del conducido , mientras que el secuestro y las actuaciones fueron elevadas a su estrado. En cuanto al masculino herido, ordenó su identificación y remisión de lo actuado en relación al escrito presentado en su contra.
La intervención del personal policial permitió esclarecer rápidamente el hecho, recabar testimonios clave y asegurar los elementos vinculados a la causa, destacándose el trabajo coordinado y eficiente de los equipos actuantes para garantizar el esclarecimiento y el orden en la comunidad.