El encuentro más esperado del calendario futbolístico internacional será especial para la Selección argentina, ya que buscará volver a ganar el título, tras su triunfo frente a Italia en 2022 por 3-0 y en un termómetro clave para evidenciar el nivel de la Scaloneta ante un rival de la categoría de España.
A pesar de que se habían nombrado varios países como Inglaterra, Arabia Saudita y Uruguay para albergar la gran final, Qatar pica en punta para ser la sede de la Finalissima: el escenario seleccionado sería el Estadio Lusail, en Doha, que ya fue protagonista durante el último Mundial, según el diario español Marca.
La Finalissima, también conocida como Copa de Campeones Conmebol-UEFA, resurgió en 2022 para reactivar los duelos intercontinentales entre las confederaciones sudamericana y europea, que previamente se habían disputado en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi.
La fecha tentativa para la Finalissima sería el 27 de marzo, coincidiendo con la próxima Fecha FIFA. El máximo organismo futbolístico y las confederaciones involucradas buscaban consolidar este evento como una cita de alcance global.
La Selección argentina, bicampeón de América y actual campeón del mundo.