Pero además, el Presidente se bajó de la campaña en la provincia de Buenos Aires luego de la seguidilla de escraches que sufrió en las últimas semanas y canceló el viaje que iba a hacer a Salta.
Según trascendió, Milei analizó encuestas el domingo en Olivos que le mostraron un panorama de derrota. Un día después decidieron bajarlo de otra caravana por el Conurbano. Ahora, el tramo final de la campaña es monopolizado por Diego Santilli.
Respecto del acto en Salta, desde La Libertad Avanza se vieron obligados a aclarar que el acto no se suspendía por cuestiones de seguridad, como se había dejado trascender. "En los últimos días han circulado versiones de que el Presidente no viajaba a la provincia de Salta por cuestiones de seguridad. Queremos clarificar que la decisión de no ir a Salta responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral que nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia. No solo confiamos plenamente en el gobernador Sáenz sino que ha sido un aliado estratégico para que la agenda del Presidente avance en el Congreso", difundieron en un comunicado.