Portada1
Hoy es: 14-11-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Bullrich vuelve a ordenar la represión de jubilados
01/10/2025 | 64 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Seguridad autorizó un nuevo operativo de la Policía Federal y Gendarmería durante la marcha de este miércoles frente al Congreso. Manifestantes fueron gaseados y golpeados mientras reclamaban mejoras en sus ingresos.
Este miércoles, los jubilados volvieron a salir a la calle y se manifestaron frente al Congreso de la Nación para exigir mejoras en sus ingresos y protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Lo que debía ser una manifestación pacífica terminó otra vez en represión.
La Policía Federal, bajo la órbita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y efectivos de Gendarmería aplicaron el llamado protocolo antipiquete, que derivó en enfrentamientos con gases lacrimógenos. 

Los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, estaban concentrados en la vereda, pero los uniformados los presionaron hasta subir sobre ella, golpeando y gaseando a varios. Las imágenes difundidas muestran a jubilados con dificultades para abrir los ojos, asistidos por el personal de primeros auxilios presente en el lugar.

Un jubilado fue detenido este miércoles frente al Congreso cuando participaba de las habituales marchas en rechazo al ajuste del Gobierno de Javier Milei. 
"Me trajeron, sin decir nada y a los golpes. Venimos como siempre, intentamos dar la vuelta (al Congreso) y me agarran cuatro gendarmes y me patean toda la espalda. La gendarmería y los federales también", contó el jubilado Victor Vargas a C5N, desde la camioneta de la Federal.
Consultado sobre si le habían dado alguna explicación sobre los motivos de su detención, dijo que no. "Es porque sí, es gratis. Cuando te tiran gas no te preguntan ¿Qué hiciste? Y no les importa tampoco. Vienen, te pegan, y ya está, vamos adentro. Si te resistís, te cagan a palos".
Cuidar las fronteras, no; pegar a jubilados, sí
La nueva represión ocurre en un contexto de creciente tensión social, apenas días después del femicidio de tres jóvenes que conmovió al país. Horas después de atribuirse la detención de “Pequeño J” y Matías Ozorio --una tarea que llevó adelante  la provincia de Buenos Aires con apoyo de las fuerzas de Lima--, la ministra de Seguridad autorizó que la Policía Federal y la Gendarmería golpearan a jubilados que se manifestaban frente al Congreso.

La medida generó indignación entre los jubilados y las organizaciones sociales que se hicieron presentes en la marcha, quienes remarcaron que las fuerzas federales --como el caso de Gendarmería-- deberían dedicarse a proteger a quienes están en riesgo real --víctimas de delitos graves o del narcotráfico-- y no a atacar a personas que solo reclaman poder vivir con dignidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Despidos en Newsan
No perdieron tiempo. Poco más de un mes después de la visita del Presidente Javier Milei a las instalaciones de la empresa, la tecnológica Newsan, ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego, anunció el despido de 150 operarios, a lo que en las últimas horas se sumó otra tanda de 50 trabajadores vinculados a la prestación de servicios como limpieza y cocina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avia Terai marchó para pedir justicia por Gabriela Barrios
Vecinos de Avia Terai marcharon este martes para pedir justicia por el asesinato de Gabriela Arací Barrios, cuando se cumple, este miércoles, el primer mes del crimen. Por su asesinato se encuentra detenido Bruno Jesús Salvatierra, quien, tras quitarle la vida escondió el cuerpo de la joven en el pozo negro de vivienda donde reside.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crisis: uno de cada cuatro argentinos de bajos ingresos tuvo que pedir plata a allegados para comer
El informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del primer semestre de 2025 reveló el colapso financiero de la base social. Un 40% de los hogares tuvo que liquidar sus ahorros para afrontar el día a día.
» Leer más...
Imagen Noticia
FNA 2025: Sáenz Peña tendrá hoy la primera ronda de negocios del campo
Será en el Hotel Gualok, en el marco de las actividades previstas en la Fiesta Nacional del Algodón, centrada en el estímulo a la cadena productiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un grupo de madres protagonizó una batalla campal en el patio de un colegio secundario
El episodio comenzó a partir de una pelea entre dos alumnas. Pero la situación rápidamente escaló a los forcejeos y golpes de puño entre varios adultos en la Escuela Secundaria N° 14 de José C. Paz.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra