El tema sobrevoló en varias conversaciones informales durante el encuentro. Hubo un consenso de todos los dirigentes y candidatos de esquivar cualquier tipo de maniobra que busque instalar la idea de un fin anticipado del gobierno libertario. Sin embargo, en esas charlas también hubo consenso respecto de que el peronismo debe ser una firme oposición hacia el gobierno.
Luego habló Jorge Taiana. "No estamos enfrentando a un adversario menor, sino a un Gobierno de ultraderecha con apoyo internacional que vino a destruir los derechos conquistados por nuestro pueblo", dijo. Además, consideró que con el triunfo de la elección del 7 de septiembre el peronismo cambió el escenario político en todo el país.
Finalmente cerró Kicillof. Agradeció a Cristina, a Sergio Massa y también a Máximo Kirchner. El presidente del PJ bonaerense había sido invitado pero no concurrió. Sí estuvieron Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli. En tanto, desde el Frente Renovador dejaron trascender que Massa se encuentra en el exterior.
"Que nadie se confunda, todos los intendentes van a trabajar para ganar en octubre", dijo el gobernador y agregó que "en septiembre hicimos historia, pero en octubre vamos a hacer futuro". Además, el gobernador dijo a los candidatos que tienen a disposición el gabinete para la campaña.