A la vez que sostuvo: “Es una felicidad para el Chaco entero, porque va a ser una obra ejemplar por sus características”, la ministra, “la gente de estos institutos estuvieron esperando durante muchas gestiones”, destacando que el tipo de infraestructura para un instituto técnico es distinto y lo va a tener. La verdad que es un orgullo que lo vamos a poder mostrar a otros”.
La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti, detalló que el proceso de licitación iniciado hoy consiste en revisar los pliegos, hacer los informes y demás; una vez que esté todo eso, vamos a comenzar. Para fin de este año o principios del año que viene ya comenzaríamos las obras”. El proyecto contempla una superficie total construida de 3.162,88 m², el establecimiento contará con cuatro plantas en forma de “L”.
Por su parte, el rector del Instituto Superior de Educación Técnico y de Formación Profesional, Carlos Canteros, señaló que, “el nuevo edificio va a disponer de mayor espacio para ofrecer una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes”. “Estamos ansiosos y felices. Es un gran impacto, actualmente contamos con más de 800 alumnos, y toda la comunidad educativa está feliz, vamos a tener casa propia”, expresó.
En tanto que la rectora del IES-CENT N°51, Gloria Falcón, sostuvo: “Estamos felices y agradecidos por este regalo que significa la construcción del edificio. Mucho tiempo esperamos y luchamos”. “En la actualidad contamos con 7 carreras”, concluyó.