En diálogo con C5N, la madre de Thiago contó sus sensaciones tras recibir la noticia: "Mi pequeño salvó 4 vidas, qué decisión tan difícil tomamos. Yo di una segunda oportunidad a esas personas, también. Yo no tuve la oportunidad con Thiaguito, pero decidí dar oportunidad a las personas que también estaban en riesgo de vida y necesitaban un órgano. Así que colabore con eso. Y estoy muy orgullosa de la decisión que tomamos junto al padre".
Además, agregó: "Me costó mucho, si Thiaguito tenía que irse de este mundo, yo quería que se vaya entero, como Dios me lo mandó. Pero tampoco quería dejar de ser egoísta, y no dar oportunidad a otras personas que lo necesitan. Aún sabiendo que mi hijo no se iba a salvar, tomé esa decisión. Así que para mí fue muy importante".
En cuanto a la donación de órganos, Daira dejó un mensaje para que otros se animen a tomar la decisión en medio de un dolor infinito por la pérdida de un ser querido: "Es ejemplo esto también, que le sirva a otras personas también que están en situación de perder a un ser querido y optar también por salvar otras vidas. Me gustaría el día mañana que esta nota llegue a las personas que recibieran el órgano de mi hijo, para nosotros como familia, poder contactarnos con ellos. Sería hermoso poder conocer a esas personas. Yo tengo fe de que así va a ser el día de mañana. Ver al nenito con el corazón de mi hijo latiendo
Finalmente, concluyó: "Es una manera de poder sentir a Thiago, latiendo en otro cuerpo".