Portada1
Hoy es: 01-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES Caso María Luz: la defensa de los imputados espera los resultados de pericias y apelará la prisión p
18/11/2023 | 15 visitas
Imagen Noticia
Después de que el fiscal Gustavo Valero, a cargo de la investigación sobre la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera, dictara prisión preventiva para los dos detenidos el pasado jueves , la defensa de ambos está evaluando los pasos a seguir.


Después de que el fiscal Gustavo Valero, a cargo de la investigación sobre la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera, dictara prisión preventiva para los dos detenidos el pasado jueves , la defensa de ambos está evaluando los pasos a seguir.

Ambas partes aguardan los resultados de diversas pruebas , como cuestiones tecnológicas y pericias a la camioneta, entre otras. El jueves, se tomó declaración testimonial al médico cardiólogo que certificó la situación de enfermedad del padre de Godoy.
"Debo analizar la resolución del fiscal, y por supuesto, nos opondremos a la prisión preventiva . Uno de los fundamentos será que los únicos dos días que Darío Godoy (padre) estuvo en Sáenz Peña fueron el 29 de septiembre y el 5 de octubre cuando acudió al médico. Esto está debidamente acreditado en el expediente", afirmó el abogado defensor Bruno Romero.
"Este es uno de los motivos por los cuales creo que el fiscal debe reconsiderar la restricción de la libertad de Godoy padre", agregó. Lo mismo se aplicaría a Esequiel Godoy, del cual también consta en el expediente los días que estuvo en Sáenz Peña con la joven , los días que visitó Villa Angela y el día en que regresó a su domicilio sin encontrar a María Luz.



Detenidos por el caso María Luz Herrera
Después de ser informados sobre la situación procesal de los Godoy, su abogado defensor ha solicitado el traslado de ambos a otra unidad policial en una localidad más cercana a su lugar de residencia . Esta solicitud se basa en la duración estimada del proceso y la situación delicada del padre de los implicados.
MARÍA LUZ NO APARECE
Por otro lado, el abogado indicó que tanto la Fiscalía como la querella y la defensa están colaborando en determinar qué ocurrió con la chica .



María Luz Herrera junto a su padre
"La Fiscalía tendrá que demostrarme qué le sucedió a la chica. Debería haber alguna prueba si algo le ocurrió, algún rastro debería existir", señaló Romero. En este punto, destacó que "todas las pruebas realizadas en el caso, incluyendo muestras, allanamientos, búsquedas con perros y otras diligencias, arrojaron resultados negativos, tanto aquí como en Villa Angela", recordó.
NUEVA TESTIMONIAL
Una nueva testigo ha prestado declaración en el marco de estas investigaciones . Se trata de la empleada del hotel ubicado en la calle 12 y 15, donde María Luz y Esequiel Godoy pernoctaron la noche del 29 de septiembre. Esta declaración corrobora dicho dato.



Abogado Bruno Romero.
En cuanto a otras diligencias en la causa, Romero señaló que están a la espera de las pruebas del IMCIF , así como de las pruebas tecnológicas y telefónicas que aún deben ser agregadas. También está pendiente la obtención de los informes bancarios correspondientes al Banco Francés, al CrediCoop y al Patagonia. "Una vez que tengamos toda esa información, avanzaremos con la oposición a la prisión preventiva", afirmó Romero.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Justicia ordenó devolver fondos a la Bolsa de Comercio del Chaco
La Justicia dispuso la restitución de fondos a la Bolsa de Comercio del Chaco que se encontraban alcanzados por medidas cautelares, en el marco de un acuerdo con el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Con esta resolución, se dio por finalizado el proceso judicial que mantenían ambas partes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso ANDIS: con Spagnuolo, este martes inicia una serie de 35 indagatorias claves
Diego Sapagnuolo, el íntimo amigo del presidente Javier Milei que estuvo al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), está citado a ampliar su indagatoria este martes por hechos nuevos que implican maniobras delictuales por más $ 75.000 millones. Abre una tanda de 35 citaciones que incluye a los acusados de “lavar” el dinero “negro” obtenido en la ANDIS como Alan Pocovi, vinculado a la familia Menem, y Sergio Mastropietro, el exsocio de Fred Machado, quien fue acusado de narco y extraditado a los EE.UU.
» Leer más...
Imagen Noticia
La fiscalía pidió archivar la causa que investiga el viaje de la esposa de Adorni a Nueva York
La fiscal Alejandra Mangano afirmó que el viaje de Bettina Angeletti en el avión presidencial y su estadía en EE.UU. no implicaron “un gasto extra” para el Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni acumula deudas y operaciones sospechosas por el departamento de Caballito
El hijo de una de las jubiladas que financió la compra del inmueble reveló que el jefe de Gabinete le debe dinero por las refacciones. Los gastos que apila el vocero.
» Leer más...
Imagen Noticia
La herencia de Manuel Adorni, en la mira de la Justicia
La investigación judicial sobre el patrimonio de Manuel Adorni tiene entre sus principales ejes determinar los gastos de efectivo en dólares que realizó el jefe de Gabinete en estos últimos dos años. Sobre este aspecto, el fiscal Gerardo Pollicita puso la mira en la presunta herencia que Adorni declaró haber recibido tras la muerte de su padre y que ahora aparece como una pieza clave para explicar parte de sus movimientos de dinero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra