Portada1
Hoy es: 22-03-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Tras el escándalo cripto, desde la UCR denunciarán a Javier Milei por el delito de estafa
16/02/2025 | 9 visitas
Imagen Noticia
Agustín Rombolá, dirigente de la Unión Cívica Radical, afirmó que el proyecto de la memecoin $LIBRA "es el acto de corrupción más grande de la historia de nuestro país". "Lo único que explica su crecimiento es el tuit del Presidente", sostuvo.
El abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Agustín Rombolá confirmó que denunciará penalmente al presidente Javier Milei por los delitos de estafa y violación a la Ley de Ética Pública luego del escándalo por la criptomoneda $LIBRA que promocionó en sus redes sociales.


"A la 1 de la mañana terminamos de redactar la denuncia. En un rato vamos a estar mandándola directamente a la Oficina de Sorteos del Juzgado Federal de Comodoro Py porque entendemos que el presidente Milei incurrió en una serie de delitos de los que debe dar explicaciones", anunció este domingo por la mañana.
Según detalló, la denuncia es por el delito de estafa y por "una violación a la Ley de Ética Pública, porque el Presidente no puede estar promocionando criptoactivos con la cuenta de la Presidencia de la Nación", como lo establece el artículo 2 de esa norma.
"Yo no creo la versión de que lo estafaron; es la tercera vez que le pasa esto al Presidente. Ya le pasó antes con un NFT de juegos, cuando era diputado nacional. Cuando fue electo Presidente, la famosa estafa de Coinx, y ahora esto de nuevo", recordó Rombolá en diálogo con radio Splendid.

"No hay mucho margen para creer que le vendieron espejitos de colores. Y si fue así, también tiene que explicar por qué duró cinco horas el tuit fijado en su perfil mientras él insistía en que el proyecto era real, funcionando de faro para que las moscas se acerquen y después se las coman todas al mismo tiempo", sostuvo.
En ese sentido, afirmó que la memecoin $LIBRA "fue una enorme estafa, fue inflada y, sobre todas las cosas, el tuit es el negocio. Solamente se explica el crecimiento de esa moneda por el tuit del Presidente de la Nación. Si no hubiera existido, $LIBRA hubiera sido lo que es: una moneda falsa, sin confianza y sin ningún tipo de respaldo", remarcó.
"Es todo un circo muy extraño que no se condice con la investidura presidencial, con lo que queremos para Argentina ni con la imagen que queremos dar. Hay muchísima gente que perdió mucha plata, acá hay un negocio de 100 millones de dólares. Creo que es el acto de corrupción más grande de la historia de nuestro país", subrayó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hackearon la cuenta de Espert en X y promocionaron otra cripto estafa de $LIBRA
Luego del escándalo en el que estuvo involucrado Javier Milei, la cuenta del diputado libertario publicó un mensaje difundiendo otra cripto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcela Pagano sacó un megáfono en Diputados y apuntó directo a Martín Menem
La diputada libertaria estalló en plena sesión tras ser ignorada por el presidente de la Cámara. Acusó a Menem de actuar de forma autoritaria. La escena con megáfono se volvió viral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte cruce entre Germán Martínez y Martín Menem: "Quedate a laburar, ¿quién te crees que sos? "
El jefe del bloque de Diputados de Unión por la Patria cruzó al presidente de la Cámara baja, luego de haber levantado la última sesión, en la que se debatía las facultades delegadas a Javier Milei, de manera intempestiva por una presunta falta de quorum.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se derrumba la imagen de Javier Milei: cayó 17% en marzo y el 69% desaprueba su gestión
Un estudio privado reveló que, a semanas del escándalo $LIBRA, la imagen negativa del Presidente escaló al 55%, mientras que la positiva bajó al 33%. Además, más de la mitad de los argentinos considera que la situación empeorará en 2025.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha de jubilados: Patricia Bullrich volverá a desplegar a todas las fuerzas de seguridad
La ministra de Seguridad se reunió con el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, y su segundo, Diego Kravetz, en Casa Rosada, para coordinar como será el despliegue frente a la marcha de los jubilados de mañana, que promete ser más masiva que la del miércoles pasado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra