POLICIALES: San Martín: rescataron a una menor que era explotada sexualmente

16/05/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia

Además, en el operativo fue detenida la mujer que la había captado.


Personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal (PFA) rescató hoy a una menor de edad, quien era explotada sexualmente en la localidad bonaerense de San Martín, a través de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad.
Asimismo, durante el operativo fue detenida una mujer, quien habría captado a la joven de 16 años, en el marco de una causa caratulada como 'trata de personas'.
La investigación se había iniciado en virtud de una denuncia radicada por la madre de la víctima, quien daba cuenta que su hija se fue de su casa captada por una mujer mayor de edad, quien la estaba prostituyendo para obtener un rédito monetario.
Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción 14 de San Martín a cargo de Vanesa Leggio encomendó la investigación del caso a los detectives del Departamento Trata de Personas de la PFA.
En consecuencia, los uniformados comenzaron con las tareas de campo y vigilancias encubiertas, a través de las mismas se identificó a una mujer de 29 años, quien reclutaba menores con fines de explotación sexual.
Con el devenir de las pesquisas se estableció, que la sospechosa frecuentaría una vivienda ubicada en el asentamiento denominado “Villa la rana”, ubicado en la localidad de Villa Ballester, donde se realizarían las maniobras ilegales, según supo la agencia Noticias Argentinas.
Con el material probatorio obtenido por los federales, el Juzgado de Garantías 6 del Depto. Judicial de San Martín, a cargo de Jasón Leonel Castellano ordenó el allanamiento a la finca donde se logró rescatar a la víctima.__IP__
La menor, en tanto, quedó a resguardo y contención del equipo interdisciplinario y especializado de la Coordinación Nacional de Rescate y del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, por lo que fue trasladada al Municipal Dr. D. Thompson del partido de San Martin, para ser evaluada sobre su estado psicofísico.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Mar del Plata: una pareja de jubilados fue asaltada y el hombre fue apuñalado con un destornillador

Imagen Noticia

El violento robo ocurrió en una casa de Lomas de Stella Maris y duró cerca de dos horas. Los delincuentes ingresaron por la parte trasera, revisaron todo el lugar y escaparon con el auto de la pareja.

Leer Más


Lomas de Zamora: una pareja murió atropellada por el tren Roca e investigan una discusión previa

Imagen Noticia

Los testigos relataron que el hecho sucedió luego de que la chica se arrojara sobre las vías y el joven intentara salvarla. Hasta el momento no se informaron oficialmente las causas del siniestro.

Leer Más


INVESTIGADORES IDENTIFICARON Y DEMORARON A DOS JÓVENES POR HURTO EN SÁENZ PEÑA

Imagen Noticia

El hecho ocurrió frente a un local de indumentaria del centro y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Leer Más


Machagai: muere un agente de la Policía del Chaco en accidente de tránsito

Imagen Noticia

El fatal accidente ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 148 de Ruta Nacional N°16. El fallecido fue identificado como Uriel Martínez, Agente de la Policía del Chaco con prestación de servicios en la División Drogas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leer Más


Murió un joven motociclista tras chocar contra un automóvil estacionado

Imagen Noticia

El conductor fue trasladado primero al hospital local, pero posteriormente fue derivado al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leer Más