Portada1
Hoy es: 24-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO SE REALIZARON LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL CHACO
24/10/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
Los comicios se desarrollaron con normalidad en 29 institutos de toda la provincia. La medida forma parte del proceso de normalización institucional y democratización impulsado por el Ministerio de Educación, para que el ciclo lectivo 2027 comience con autoridades elegidas por sus comunidades educativas.
La jornada electoral de ayer se desarrolló con total normalidad, entre las 8 y las 18, en distintas localidades chaqueñas, en el marco del proceso de normalización institucional y democratización que lleva adelante la cartera educativa junto con la Junta Electoral, en cumplimiento de la Resolución N° 3469/2026.
En total, se oficializaron 87 listas de candidatos correspondientes a 39 institutos. De ese conjunto, 29 instituciones realizaron elecciones, mientras que en otras nueve se presentaron listas únicas. En un instituto, el acto eleccionario fue suspendido por una medida cautelar dispuesta por la Justicia.
NORMALIZACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN INSTITUCIONAL
El director de Educación Superior, Luis Monzón, destacó la importancia de concretar esta instancia electoral como parte del proceso de ordenamiento administrativo del sistema educativo provincial, luego de la aplicación de la Ley de Estabilidad y Garantías Laborales del Docente, que permitió avanzar en la titularización de cargos en el nivel Superior y en los distintos niveles y modalidades. “Esto va mucho más allá de la transparencia; también tiene que ver con la formación, con la titularidad, con contar con título docente y con la especificidad de cada perfil”, expresó Monzón.
AUTORIDADES ELEGIDAS PARA EL CICLO LECTIVO 2027
La realización de estos comicios permitirá que el ciclo lectivo 2027 comience con equipos de conducción elegidos por las respectivas comunidades educativas, respetando los plazos establecidos por la normativa vigente.
En ese sentido, Monzón señaló que el proceso también posibilitará dar continuidad a los rectores que resulten electos y garantizar un cierre ordenado de las gestiones actuales.
De esta manera, la provincia avanza en la regularización institucional de los Institutos de Educación Superior, fortaleciendo la participación democrática de sus comunidades educativas y la organización del sistema de formación docente y técnica del Chaco.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INSSSEP IMPULSA LA PREVENCIÓN Y EL ACCESO A TRATAMIENTOS INNOVADORES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
El organismo, junto al Laboratorio Roche, realizó una jornada de actualización e intercambio en Resistencia, con la participación de profesionales de la salud, prestadores y pacientes de Chaco y Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH REFUERZA LA ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Ana María Mitoire destacó el trabajo territorial del organismo, la asistencia a personas con discapacidad en los centros de evacuación y los avances en el proyecto de una nueva Ley de Discapacidad. En diálogo con Radio Gualok, remarcó la importancia de la articulación entre los organismos provinciales para brindar respuestas concretas a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL OTORGÓ UN PREDIO A LA FUNDACIÓN 4 PATITAS PARA FORTALECER EL CUIDADO ANIMAL
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma de un convenio de comodato que permitirá a la organización contar con un espacio propio para desarrollar sus actividades y asistir a animales rescatados, especialmente en el contexto de la emergencia hídrica. El terreno está ubicado en avenida Chaco y Canal 16, en Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
DE EL SAUZALITO A DUBÁI: LA PRODUCCIÓN CAPRINA CHAQUEÑA LLEGA A MERCADOS INTERNACIONALES
El gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de la documentación para el traslado de cabras de descarte al frigorífico de Pampa del Infierno y de allí a Dubái; que integrarán el 5to. contenedor con destino a mercados asiáticos. Además, anunció el inicio de las obras de refacción del Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO), entregó adjudicaciones de tierras fiscales y beneficios del programa Ñandé.
» Leer más...
Imagen Noticia
WICHÍ-EL PINTADO: ZDERO INAUGURÓ A NUEVO EL EDIFICIO DE LA ESCUELA BILINGÜE INTERCULTURAL N°4
El establecimiento educativo, que cuenta con una matrícula de 270 alumnos, fue puesto en condiciones tras importantes trabajos de remodelaciones. Además, el Gobierno entregó banderas y kits escolares, anunció que se buscará recuperar el albergue y confirmó la generación de 20 viviendas para Wichí-El Pintado y El Sauzal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra