Portada1
Hoy es: 24-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Sáenz Peña se prepara para la Fiesta Provincial del Chacinado Artesanal
07/09/2026 | 213 visitas
Imagen Noticia
El evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el Polideportivo Municipal. La propuesta combinará gastronomía, elaboración artesanal, cultura y una amplia grilla artística. Además, Los Changos de Lavalle celebrarán sus 47 años de trayectoria. Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente tomando la conferencia de prensa.
Presidencia Roque Sáenz Peña se prepara para vivir este fin de semana una propuesta que busca convertirse en un nuevo punto de encuentro para la comunidad. Se trata de la Fiesta Provincial del Chacinado Artesanal, que tendrá lugar los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el Polideportivo Municipal, ubicado en avenida 28 esquina 25.
La iniciativa surge desde un emprendimiento privado y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el objetivo de poner en valor la producción artesanal, la gastronomía regional y las expresiones culturales y musicales de nuestra provincia.
Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente durante la conferencia de prensa, acompañando la presentación oficial del evento y recogiendo las palabras de sus organizadores y representantes municipales.
Una propuesta que une gastronomía, tradición y cultura
Uno de los organizadores, César Galarza, explicó que la actividad comenzará el sábado a las 18 horas y se extenderá durante toda la noche, con una importante presencia de artistas.
La propuesta continuará el domingo desde las 11 horas, con actividades vinculadas al mundo de los chacinados artesanales y una extensa jornada artística.
Uno de los objetivos principales es que el público pueda conocer más acerca de la elaboración de estos productos, el trabajo que existe detrás de cada emprendimiento y la importancia de preservar las técnicas artesanales.
La fiesta busca así combinar gastronomía, producción, música y tradiciones, generando además un espacio para que los emprendedores puedan mostrar su trabajo.
Los Changos de Lavalle celebrarán 47 años
Uno de los grandes protagonistas del encuentro será Los Changos de Lavalle, agrupación folclórica de extensa trayectoria en la provincia y la región, que celebrará sus 47 años de vida artística.
Durante la conferencia, desde el grupo destacaron que a lo largo de estas casi cinco décadas fueron muchos los músicos que formaron parte de su historia. Algunos continuaron sus propios caminos y formaron nuevas agrupaciones, mientras que otros ya fallecieron.
En ese sentido, señalaron que llegar a los 47 años es fruto del acompañamiento de los artistas que pasaron por el conjunto, los amigos, el público y la comunidad.
También destacaron especialmente el vínculo con Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad considerada fundamental en los primeros pasos y en la trayectoria de Los Changos de Lavalle.
La agrupación ya mira hacia el futuro con la expectativa de alcanzar próximamente sus 50 años de trayectoria, aunque también remarcaron la importancia de celebrar estos 47 años como parte de una historia enorme para un conjunto folclórico.
Parte de la identidad cultural del Chaco
Durante la presentación se puso especial énfasis en el valor cultural que representa Los Changos de Lavalle.
Hablar de la agrupación es hablar del folclore chaqueño, del nordeste argentino y de las tradiciones populares, en una combinación que también se relaciona con la gastronomía regional, el asado y la producción artesanal de chacinados.
Desde el Municipio remarcaron que este tipo de iniciativas necesitan del acompañamiento del Estado para poder desarrollarse y llegar a toda la comunidad.
En representación del intendente Bruno Cipolini, se destacó el orgullo de acompañar este emprendimiento privado y, al mismo tiempo, realizar un reconocimiento a Los Changos de Lavalle por sus 47 años de trayectoria.
También se valoró la elección del Polideportivo Municipal como escenario, teniendo en cuenta que se trata de un espacio de encuentro comunitario que habitualmente recibe a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
ߎ¤ La grilla artística del sábado 12
La primera jornada comenzará a las 18:00 horas y contará con la participación de:
Los Chanchos de Lavalle
David Gómez
Omar Canteros
Rayandos
Tata Maldonado
Sueño Joven
Magalí Zarco
El Gringo del Chamamé
Será una noche con una amplia variedad de estilos vinculados al folclore y al chamamé, con artistas de la provincia y la región.
ߎ¶ Domingo 13: una jornada a puro folclore
El domingo las actividades comenzarán a las 11:00 horas, con una nueva jornada de música y tradición.
La grilla estará integrada por:
Cantores del Alba
Emiliano Cardozo y Los Cardocitos
El Toba
Javier Solís
El Negro Olivera
El Recreo Folklore
Raza Fuerte
Néstor “Pichuky” Díaz
La programación propone una extensa jornada artística para disfrutar en familia, con una fuerte presencia del folclore y la música popular.
ߪ‘ Invitación a toda la comunidad
Desde la organización invitaron a los vecinos de Sáenz Peña y a quienes lleguen desde otras localidades a participar de las dos jornadas. También se indicó que quienes lo deseen pueden llevar sus propios sillones, teniendo en cuenta la duración de la propuesta y la amplia grilla de artistas.
La Fiesta Provincial del Chacinado Artesanal se presenta así como una propuesta que busca reunir en un mismo lugar la producción artesanal, la gastronomía, las tradiciones chaqueñas y la música popular.
ߓ Lugar: Polideportivo Municipal, avenida 28 esquina 25, Presidencia Roque Sáenz Peña.
ߓ… Sábado 12: desde las 18:00.
ߓ… Domingo 13: desde las 11:00.
Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente en la conferencia de prensa, acompañando la presentación de esta nueva propuesta que tendrá lugar este fin de semana en Sáenz Peña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
19 EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS PARTICIPARÁN DEL CONCURSO EMPRENDIMIENTO ARGENTINO
Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se dieron a conocer las actividades que formarán parte de la previa de la Fiesta Nacional del Algodón 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó la segunda feria de educación artística “Sáenz Peña, Joven y Creativa”.
Con la participación de estudiantes y docentes del nivel secundario, este jueves 22 de octubre se realizó la segunda edición de la feria de educación artística “Sáenz Peña, Joven y Creativa”, en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña se prepara para una nueva edición de la Masterclass de Zumba “Marea Rosa”
La propuesta se realizará el 23 de octubre en el Polideportivo Municipal, con clases aeróbicas, instructores invitados de distintas localidades, sorteos y entrada libre y gratuita. Además, se disputará la última fecha de la Liga Municipal de Hockey femenino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzan las obras de desagües pluviales en el barrio San Cayetano.
El Municipio finalizó 1.850 metros lineales de canales revestidos y continúa trabajando en nuevas intervenciones para mejorar el escurrimiento del agua en el sector sur de la ciudad. Además, se proyectan nuevas obras para ampliar la capacidad del sistema de drenaje.
» Leer más...
Imagen Noticia
Deportistas del Polideportivo Municipal obtuvieron la clasificación al Nacional
Se realizó en Resistencia el cierre de la tercera edición del Chaco Juega, con una destacada actuación individual y colectiva de los deportistas del Polideportivo Municipal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra