Portada1
Hoy es: 03-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Presunto abuso en Avia Terai: el niño habría negado la acusación contra su padre
03/09/2026 | 5 visitas
Imagen Noticia
Durante la entrevista en Cámara Gesll, el menor habría señalado a un vecino, también menor de edad, como presunto autor. La defensa del hombre detenido solicitó el cese de la detención.


Este miércoles se realizó la Cámara Gesell al niño de 11 años cuya docente había denunciado un supuesto abuso sexual por parte de su padre. La entrevista se desarrolló con la presencia de las partes y de la Asesora del Menor, en un entorno protegido.
Según trascendió, durante la entrevista el menor negó que su padre haya sido el autor del hecho y señaló a un vecino, también menor de edad, a quien identificó por su nombre. De acuerdo con lo informado por la defensa, el niño relató que el adolescente lo habría tomado por atrás y le habría realizado "cosas malas", en inmediaciones de su casa.
El abogado, Juan Pokorny, defensor del detenido, señaló que el niño también manifestó que quiere a su padre y a su abuelo y que no quiere irse de su casa. En ese escenario, la defensa presentó un escrito para solicitar el cese de la prisión preventiva o de la medida de detención que pesa sobre su asistido.

Una fuente cercana a la investigación, en tanto, planteó como hipótesis que el niño "pudo haber sido manipulado y desviar la acusación hacia otra persona". Esta posibilidad deberá ser evaluada en el marco de la investigación.
La Fiscalía Penal N° 4, a cargo del fiscal, Gustavo Valero, aguarda ahora el informe de la Asesora del Menor para determinar los próximos pasos.
En paralelo, está previsto que este jueves el hombre detenido preste declaración de imputado. Se trata de M. A. V., quien designó como abogados defensores a Juan Pokorny y Ramiro Gil.
En ese marco, Pokorni aclaró que el nene no es hijo de su cliente, sino que lo crió desde muy pequeño y confirmó que este miércoles declaró el abuelo del menor.
EL CASO
La causa se inició a partir de la denuncia presentada por una docente de Avia Terai, quien manifestó que uno de sus alumnos le habría contado entre lágrimas que sufría situaciones de presunto abuso por parte de su padre.
A partir de esa presentación, el menor fue puesto bajo resguardo y se activaron las actuaciones judiciales correspondientes. Luego fue trasladado junto a su abuelo a una dependencia policial y posteriormente al Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña, donde fue examinado por un médico pediatra.

De acuerdo con la información policial, durante la evaluación se constataron lesiones compatibles con abuso.
El sospechoso fue detenido durante la tarde del sábado por efectivos de la Comisaría de Fuerte Esperanza y posteriormente trasladado a Juan José Castelli, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ESCLARECIERON EL HURTO DE DOS BOMBAS CENTRÍFUGAS EN EL EDIFICIO DE TRIBUNALES
A través del análisis de registros fílmicos y distintas tareas investigativas, efectivos de Investigaciones Complejas lograron identificar y aprehender al presunto autor. Además, recuperaron los elementos sustraídos, que fueron entregados a la damnificada.
» Leer más...
Imagen Noticia
El misterioso mensaje que le envió a su familia el estudiante de Arquitectura antes de desaparecer
Mariano Martínez tiene 21 años y fue visto por última vez el lunes después de salir de la Facultad de Arquitectura de la UNLP. Antes de tomar un colectivo en Punta Lara, le escribió a su hermano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una mujer denunció un video sexual publicado en Google Maps y detuvieron a su vecino
La joven aseguró que en la ubicación de su comercio aparecía una grabación de un hombre masturbándose. Tras una investigación de la División Ciberdelitos, el sospechoso fue identificado y aprehendido en la vía pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los descubrieron con 280 kilos de carne y cayeron tras intentar huir de la Policía
Cuatro hombres fueron aprehendidos durante la madrugada de este martes por un supuesto caso de abigeato. La Policía secuestró carne perteneciente a dos vacunos, cueros, cabezas, herramientas utilizadas para la faena y el automóvil en el que pretendían trasladar el producto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra