Portada1
Hoy es: 10-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Came cruzó a Galperín y ratificó la caída del consumo
10/08/2026
Imagen Noticia
El fundador de Mercado Libre había cuestionado los números de Came, que registró una caída en las ventas minoristas del 3,8% interanual en julio y una baja de 2,1% en comparación a junio.
La CAME cruzó a Marcos Galperín y ratificó que el consumo continúa bajando a pesar de que suba el volumen de ventas de Mercado Libre. "Por plataformas no se compran ni pan, leche o carne", explicaron.
Galperín había cuestionado los números de Came, que agrupa a las medianas empresas. La confederación registró una caída en las ventas minoristas del 3,8% interanual en julio y una baja de 2,1% en comparación a junio. Así, en los primeros siete meses del año acumula un retroceso de 2,7%.
El fundador de Mercado Libre y hombre más rico de Uruguay reclamó que los datos de CAME incluyeran las cifras de su plataforma.
"Alguien debería comparar el volumen de todo lo que mide la CAME vs el volumen que transacciona Mercado Libre Argentina que crece 38% en moneda constante el último trimestre. Algo me dice que el volumen de Mercado Libre es mayor a todo lo que mide la CAME y nadie parece tenerlo en cuenta al anunciar el estado del consumo", cuestionó.
Mercado Libre recibió 68 mil millones en subsidios del Estado en seis meses
Uno de los primeros en reaccionar a su tweet fue Javier Milei, que festejó la ocurrencia del empresario con un "Masterclass". Pero la alegría del presidente no cambió la perspectiva de la CAME.
"Aún sumándolo, la realidad daría que el consumo sigue cayendo", respondió el titular de CAME, Ricado Diab.
"Que crezca la venta por plataformas no invalida que las ventas pymes hayan caído. Nosotros medimos de una forma metodológica seis rubros que representan el 90 por ciento del comercio", resaltó el vocero de CAME, Salvador Femenia. "Por plataformas no se compran ni pan, leche o carne. No estamos comparando dos cuestiones que puedan ser válidas", dijo.
"Y otro indicador: ¿dónde se refleja en el aumento del IVA?", se preguntó Femenia sobre el impuesto que alcanza a todas las transacciones realizadas en la Argentina.
Mercado Libre había quedado en el centro de varias controversias en los últimos días. Como publicó LPO, en los primeros seis meses del año, la empresa recibió beneficios del estado argentino por 42 millones de dólares y más de 300 millones de dólares desde 2021.
Además, Ernesto Tenembaum criticó las tasas que cobra Mercado Pago por prestar dinero y que alcanzan el 765% anual en algunos casos. "Es el colmo del abuso", aseguró. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno ofreció asistencia a Colombia tras el terremoto
El canciller Pablo Quirno expuso que la administración libertaria se contactó con autoridades del país colombiano luego del sismo y remarcó que hasta el momento no se registraron víctimas argentinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno encara una semana decisiva con inflación, dólar y una nueva estrategia para el Congreso
El Ejecutivo inicia una semana atravesada por la tensión financiera, el dato de inflación de julio y la búsqueda de acuerdos parlamentarios. La agenda oficial incluye un viaje de Diego Santilli y Luis Caputo a Catamarca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peabody abandonó la producción nacional: desmanteló su planta y ahora apuesta a las importaciones
La empresa puso fin a 16 años de fabricación en la Argentina: desmanteló su histórica planta de La Tablada, trasladó la maquinaria y ahora operará como importadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno tuvo que bajar el capítulo del manejo del fuego
Los aliados Royón, Ávila, Terenzi, Abad, los misioneros y los santacruceños quitaron su apoyo y Bullrich solo retuvo los votos para desalojos y expropiaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prohíben que los militares se quejen en redes por sus bajos sueldos
La orden especial a la que accedió El Destape revela la preocupación de los jefes militares por las quejas sobre los salarios y las condiciones laborales de los uniformados. La mayoría de los militares cobra por debajo de la línea de pobreza y los sueldos perdieron 63% con respecto a la inflación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra