Portada1
Hoy es: 09-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GREMIALES San Cayetano: los movimientos sociales se preparan para la marcha del 7 de agosto
04/08/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
La CGT, las CTA y la UTEP encabezarán la movilización del viernes 7 de agosto desde la Basílica de San Cayetano hasta Plaza de Mayo. La protesta tendrá como eje el reclamo por trabajo, salarios y el rechazo a las medidas económicas del Gobierno nacional
La Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y distintas organizaciones sociales realizarán el jueves 7 de agosto una nueva marcha de San Cayetano en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei.
La movilización partirá desde la Basílica de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y culminará con un acto central en Plaza de Mayo. Bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", inspirada en uno de los históricos lemas impulsados por el papa Francisco, los organizadores aseguran que será "la marcha más grande de la década".
La protesta se desarrollará en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno nacional y distintos sectores sindicales y sociales, que cuestionan las medidas de ajuste económico y reclaman, entre otros puntos, la convocatoria a una paritaria federal.
Cómo será la movilización
La jornada comenzará por la mañana con la tradicional bendición de herramientas. Posteriormente, la columna principal partirá desde la Basílica de San Cayetano y avanzará por la avenida Rivadavia hasta llegar al centro porteño.
Durante el recorrido se sumarán distintas organizaciones. Entre ellas, Libres del Sur y Territorios en Lucha concentrarán en la zona del Obelisco para incorporarse a la marcha junto con las dos CTA. El acto central se realizará en Plaza de Mayo.
La convocatoria está organizada por el frente social y sindical, integrado por la UTEP, la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y Territorios en Lucha. También participarán agrupaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos, colectivos de mujeres y sectores profesionales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Mes de la Niñez: ATSA Chaco dio a conocer el cronograma de entrega de regalos
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Chaco, presentó el cronograma de entrega correspondiente al Mes de la Niñez, destinado a los hijos de sus afiliados en distintas localidades de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sindicatos preparan mes cargado de protestas con estatales, docentes y organizaciones sociales
Agosto comenzará con una agenda cargada de medidas impulsadas por la CGT, las dos CTA, sindicatos y movimientos sociales. Habrá paro de ATE, reclamos docentes, la tradicional movilización de San Cayetano y nuevas acciones que apuntarán al empleo, los salarios, el endeudamiento y la situación social.
» Leer más...
Imagen Noticia
La CGT vuelve a las calles contra el plan económico de Milei y Caputo
“Tenemos que denunciar el plan económico de Milei y la política de endeudamiento que sostiene este gobierno”, sostuvieron desde la CGT tras decidir que este miércoles 22 se unirán con los jubilados para marchar frente al Congreso. La protesta marcará el inicio de un plan de lucha que podría terminar con una huelga general contra la reforma laboral libertaria. Junto con las dos Centrales de trabajadores y trabajadoras de la Argentina y la Economía Popular, la CGT delineó una serie de manifestaciones que se realizarán desde este miércoles hasta el mes de noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
La CGT define su plan de lucha contra Milei: jubilados, el Papa y el Consejo del Salario
La central gremial tomó nota de las últimas manifestaciones masiva y quiere sumarse a las movilizaciones en las calles. El rol de los sindicatos y los sectores más combativos, el acercamiento a la Iglesia Católica y un nuevo intento por presionar al Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMPLIA CONVOCATORIA SINDICAL A LA MOVILIZACIÓN DEL 8 DE JULIO
En el marco de una conferencia de prensa —cubierta por Radio Gualok— la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a distintos gremios y organizaciones sociales confirmó la convocatoria a una movilización que se realizará este 8 de julio desde las 18 horas en la Plaza San Martín.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra