Portada1
Hoy es: 21-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 50 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE RESISTENCIA
21/07/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto junto al presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea. Con esta nueva entrega, la actual gestión ya superó los 6.500 títulos de propiedad otorgados en toda la provincia.


El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, el secretario General de la Gobernación, Julio Ferro, y el vocal del IPDUV, Daniel Monti entregaron hoy 50 títulos de propiedad a familias del área metropolitana de Resistencia que esperaron más de cuatro décadas para acceder a la escritura definitiva de sus viviendas.
Durante la entrega, el mandatario provincial destacó que la regularización dominial constituye una política pública prioritaria de su gestión y remarcó que miles de familias chaqueñas ya pudieron acceder a la seguridad jurídica sobre sus hogares.
“Esta es una obligación que tiene el Estado y por eso es una decisión política clara que hemos tomado. Muchas familias ya habían cumplido con el pago de sus viviendas, pero durante años esperaron un derecho que nunca llegaba”, expresó Zdero.
El gobernador sostuvo además que el título de propiedad representa “el DNI de la casa”, ya que brinda tranquilidad, protege el patrimonio familiar y garantiza que cada familia sea propietaria plena del hogar donde construyó su historia. “Recibir una vivienda emociona, pero recibir el título de propiedad es casi tan gratificante, porque significa tener la certeza de que ese techo les pertenece definitivamente”, afirmó.
Asimismo, anunció que el Gobierno provincial continúa trabajando junto al Municipio de Resistencia para avanzar próximamente en la regularización de otros 4.000 títulos de propiedad.
Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destacó que cada escritura entregada representa el cierre de un largo proceso para las familias y cuestionó la demora acumulada durante años. “Este título los transforma en dueños de sus casas, les brinda la máxima seguridad jurídica y pone fin a una espera que, en muchos casos, superó los 40 años”, señaló.
Berecoechea recordó el caso de uno de los beneficiarios que aguardó 46 años para recibir su escritura y aseguró que la diferencia fue la decisión política de priorizar esta política de Estado.
“Desde el primer día de gestión, el gobernador Leandro Zdero fue claro al señalar que entregar un título de propiedad es tan importante como entregar una vivienda. Solo hacía falta la voluntad de cumplir con las familias”, afirmó.
En representación de los vecinos, Pedro Espinoza agradeció la entrega del documento y recordó que recibió su vivienda hace 46 años. “Esperamos mucho tiempo este momento. Hoy finalmente tenemos el título de nuestra casa y solo queda agradecer a todos los que hicieron posible este día”, expresó emocionado.
Familias de distintos barrios beneficiadas
Los títulos fueron entregados a vecinos de los barrios Santa Inés FONAVI, San Cayetano FONAVI, España FONAVI, Güiraldes FONAVI, Llaponagat FONAVI, Hipólito Yrigoyen, UDOCHA, Timbó, Intendente Borrini, San Miguel, 400 SOESGYPE, Barberán, Viales, Carpincho Macho, Golf Club, Cosecha, UOM, El Changuito, Ítalo-Argentino, 431 Viviendas, COPERVI, Judiciales, 150 Viviendas Ex Municipales, MUPESA, Mujeres Argentinas, Torres APOCH y Torres Sarmiento, entre otros.
En el caso del barrio Timbó, se destacó el reciente proceso de regularización social y notarial que permitió avanzar rápidamente con la entrega de los títulos de propiedad.
Un derecho que garantiza seguridad y futuro
El título de propiedad constituye el documento que acredita legalmente la titularidad de una vivienda, otorgando seguridad jurídica a las familias y protegiendo su patrimonio.
Además, facilita el acceso a créditos formales, promueve nuevas inversiones sobre la vivienda, posibilita la incorporación de servicios públicos y fortalece el arraigo, consolidando el derecho constitucional de acceso a la vivienda propia. Con esta nueva entrega, el Gobierno provincial ya otorgó más de 6.500 títulos de propiedad en todo el Chaco, avanzando en la regularización dominial de miles de familias que esperaban desde hace décadas la escritura definitiva de sus hogares.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMENZÓ EL PREMIO DESAFÍO “HIERROS LÍDER” EN LA BIENAL
En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2026, quedó oficialmente inaugurada una nueva edición del Premio Desafío “Hierros Líder”, un espacio que reúne a jóvenes estudiantes de arte de distintas provincias argentinas para demostrar su talento, creatividad y capacidad de trabajo en equipo durante 48 horas de intensa producción artística.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONECTIVIDAD, CIBERSEGURIDAD E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Organizado por ECOM Chaco S.A., con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, este jueves 23 de julio, a las 18 hs, la Casa de las Culturas de Resistencia será escenario del Foro de Innovación, un encuentro abierto y gratuito que reunirá a especialistas para analizar los principales desafíos y oportunidades de la transformación digital.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN: CAPACITAN A PROFESORES PARA ACTUAR ANTE EMERGENCIAS F5
El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Acción Comunitaria continúa fortaleciendo su trabajo en el territorio mediante acciones de prevención, capacitación y articulación con instituciones y vecinos de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGURIDAD: VECINOS DE VILLA DON ALBERTO PIDIERON LA APROBACIÓN DE LA LEY DE REITERANCIA
En el marco de las reuniones que el Ministerio de Seguridad del Chaco lleva adelante en distintos barrios del área metropolitana para fortalecer el vínculo con la comunidad, vecinos de Villa Don Alberto mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales, donde plantearon inquietudes vinculadas a la prevención del delito y manifestaron su respaldo al proyecto de Ley de Reiterancia, actualmente en tratamiento legislativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
LLEGA LA 4.ª EDICIÓN DE “VILLA RÍO BERMEJITO CORRE” CON CIRCUITOS PARA TODAS LAS EDADES
Organizada por Peluworkout, con el acompañamiento del Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Villa Río Bermejito, este sábado 25 de julio se llevará a cabo la cuarta edición de “Villa Río Bermejito Corre”, una propuesta deportiva que combina naturaleza, recreación y actividad física en uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra