Portada1
Hoy es: 21-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO SEGURIDAD: VECINOS DE VILLA DON ALBERTO PIDIERON LA APROBACIÓN DE LA LEY DE REITERANCIA
20/07/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
En el marco de las reuniones que el Ministerio de Seguridad del Chaco lleva adelante en distintos barrios del área metropolitana para fortalecer el vínculo con la comunidad, vecinos de Villa Don Alberto mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales, donde plantearon inquietudes vinculadas a la prevención del delito y manifestaron su respaldo al proyecto de Ley de Reiterancia, actualmente en tratamiento legislativo.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Articulación Comunitaria, Oscar “Tatino”Enríquez, acompañado por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Patricia Fernández, y el jefe de la Comisaría Metropolitana N° 14, Roberto Carrillo, junto a referentes del Foro de Seguridad y vecinos del barrio. Durante el encuentro, los asistentes dialogaron sobre distintas problemáticas relacionadas con la seguridad, la necesidad de reforzar la prevención y la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre la comunidad y el Estado.
En ese contexto, Enríquez señaló que uno de los principales planteos de los vecinos fue el tratamiento del proyecto de Ley de Reiterancia. “Los vecinos nos manifestaron la importancia de avanzar con esta ley porque consideran que permitirá terminar con la denominada ‘puerta giratoria’, posibilitando que quienes cometen delitos permanezcan detenidos mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente”, expresó.
El funcionario indicó que el Gobierno provincial impulsa una política de cercanía con los vecinos a través del Plan Provincial de Seguridad Pública. “La participación de la comunidad, las instituciones y los foros de seguridad es fundamental para construir un mejor servicio de seguridad pública para todos los chaqueños”, afirmó.
Enríquez explicó que estos encuentros continuarán desarrollándose en distintos sectores de Resistencia y el área metropolitana, priorizando las demandas planteadas por los propios vecinos.
“Estaremos también en la zona de Aristóbulo del Valle al 4000, en el límite entre Resistencia y Barranqueras, por pedido de los vecinos. Esta semana continuaremos en otros barrios donde también solicitan mayor acompañamiento policial y acciones preventivas”, informó. Asimismo, detalló que cada reunión concluye con un informe donde se registran los pedidos realizados por la comunidad para luego coordinar respuestas con las distintas áreas del Ministerio de Seguridad.
Entre las demandas más frecuentes mencionó el refuerzo de la presencia policial, capacitaciones en prevención del delito y cursos de RCP que se desarrollan junto al Cuerpo de Bomberos.
El subsecretario también destacó las medidas adoptadas por la actual gestión para fortalecer el sistema de seguridad, entre ellas la reapertura de la Escuela de Policía y la creación de nuevas comisarías, con el objetivo de incrementar la presencia de efectivos en las calles. “Los vecinos quieren que se termine con la puerta giratoria”
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Patricia Fernández, sostuvo que durante la reunión se explicó el alcance del proyecto de Ley de Reiterancia y remarcó el respaldo expresado por los vecinos. “Ellos reiteran la necesidad de que esta ley sea aprobada porque consideran que contribuirá a terminar con la puerta giratoria. Quieren vivir tranquilos y que quienes delinquen permanezcan donde corresponde mientras avanza el proceso judicial”, manifestó.
Además, convocó a la comunidad a acompañar el tratamiento legislativo de la iniciativa, al considerar que responde a una demanda concreta de los ciudadanos en materia de seguridad.
Balance positivo
Finalmente, el jefe de la Comisaría Metropolitana N° 14, Roberto Carrillo, destacó la participación de los vecinos y valoró el espacio de diálogo generado. Indicó que una de las principales preocupaciones expresadas fue la reincidencia delictiva y la rápida recuperación de la libertad por parte de personas detenidas.
Asimismo, señaló que los vecinos reconocieron la mejora en la seguridad desde la puesta en funcionamiento de la nueva comisaría del sector, que brinda cobertura permanente durante las 24 horas.
Desde el Ministerio de Seguridad ratificaron que estas reuniones continuarán desarrollándose en distintos barrios de la provincia como parte de una estrategia de participación ciudadana, fortalecimiento institucional y construcción conjunta de políticas públicas en materia de seguridad.
:
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LLEGA LA 4.ª EDICIÓN DE “VILLA RÍO BERMEJITO CORRE” CON CIRCUITOS PARA TODAS LAS EDADES
Organizada por Peluworkout, con el acompañamiento del Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Villa Río Bermejito, este sábado 25 de julio se llevará a cabo la cuarta edición de “Villa Río Bermejito Corre”, una propuesta deportiva que combina naturaleza, recreación y actividad física en uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN INAUGURÓ EL AULA TALLER MÓVIL “SABERES DIGITALES” EN LA BIENAL 2026
Este sábado, el Ministerio de Educación de la Provincia inauguró el Aula Taller Móvil (ATM) “Saberes Digitales” en el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026, con el objetivo de fortalecer la formación técnico-profesional y acercar a estudiantes y a la comunidad propuestas de capacitación vinculadas a la innovación y las nuevas tecnologías.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA EDUCACION
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA
La empresa Sameep completó con éxito la reparación del Primer Acueducto del Interior, en el tramo comprendido entre Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela, a la altura de la localidad de La Tigra. La intervención consistió en la instalación de una junta sobre la cañería afectada, lo que permitió restablecer el funcionamiento del sistema y avanzar con la normalización progresiva del servicio de agua potable.
» Leer más...
Imagen Noticia
ENTREGARON CERTIFICADOS A EGRESADOS DE LOS CURSOS DE IMPRESIÓN 3D Y REPARACIÓN INFORMÁTICA
En el marco del programa Soy Chaco Trabaja, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de Emprender en Impresión 3D y Reparación de Equipos Informáticos, en una jornada que reflejó el compromiso con la capacitación y la generación de nuevas oportunidades laborales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra