Portada1
Hoy es: 14-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO DEPORTE Y RECREACIÓN: GRAN CONCURRENCIA EN LA JORNADA DEL PROGRAMA “CHACO JUEGA”
12/05/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
La actividad se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de delegaciones de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Basail, Puerto Tirol y La Leonesa.
El Instituto del Deporte Chaqueño llevó adelante este martes, en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, una jornada recreativa del programa “Chaco Juega 2026” destinada a adultos mayores, con una importante convocatoria de participantes de distintas localidades del área Metropolitana.
Con modalidad libre y gratuita, la propuesta tuvo como objetivo garantizar igualdad de oportunidades para que las personas mayores accedan al deporte, la recreación y actividades saludables, promoviendo además espacios de integración y participación comunitaria.
Durante la jornada se desarrollaron distintas disciplinas recreativas como circuito de habilidades motrices, sapo, tejo, tenis de mesa y truco, favoreciendo el bienestar físico, emocional y social de los participantes.
El profesor Juan Carlos Moyano, del Instituto del Deporte Chaqueño, destacó la amplia convocatoria registrada en este primer encuentro recreativo del año. “Contamos con una gran concurrencia en esta jornada con cinco disciplinas, que pretendemos llevar adelante en distintas regiones de la provincia durante el año, incorporando más deportes”, señaló.
Asimismo, remarcó la importancia de promover actividades inclusivas destinadas a los adultos mayores. “Estas propuestas fortalecen los vínculos comunitarios y generan espacios de encuentro, recreación y bienestar”, agregó.
Participaron equipos provenientes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Basail, Puerto Tirol y La Leonesa, consolidando una jornada de compañerismo y entretenimiento.
Mario Falcón, integrante del equipo “Los Nonos”, valoró la iniciativa y convocó a más personas mayores de 60 años a sumarse a las actividades. “No solo es importante por la actividad física, sino también por la camaradería y el compartir con otros. Sirve como motivación para mantenerse activo”, expresó.
Por su parte, Clara Sánchez, integrante de uno de los equipos de Puerto Tirol, destacó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a través del Instituto del Deporte. “Es un espacio muy lindo; te mantiene la mente activa y te saca por un momento todas las preocupaciones. Estoy muy agradecida con el Instituto del Deporte”, manifestó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL COMUNICÓ LAS ACCIONES REALIZADAS ANTE EL CASO DE LA “FALSA MÉDICA”
La secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, acompañada por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro, brindó este martes un comunicado oficial para informar las acciones impulsadas por el Gobierno del Chaco desde el momento en que se tomó conocimiento del caso de una falsa profesional médica que habría desempeñado funciones en establecimientos sanitarios de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONVENIO DE COOPERACIÓN PERMITIRÁ AVANZAR EN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE VIVIENDAS
La suscripción de este convenio permitirá avanzar en la regularización de situaciones dominiales históricamente pendientes, optimizar la coordinación entre organismos provinciales y fortalecer los procesos de ordenamiento territorial y registral.
» Leer más...
Imagen Noticia
OBRAS QUE TRANSFORMAN: COLONIA ABORIGEN SUMA INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y ESPACIOS RECREATIVOS
El gobierno provincial avanza con la incorporación de nuevos espacios recreativos, sectores de permanencia y oficinas destinadas al Registro Civil y Ñachec, fortaleciendo uno de los puntos más emblemáticos de la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROGANO LLEVA FORRAJE Y ASISTENCIA VETERINARIA A PRODUCTORES DEL NORTE CHAQUEÑO
El Gobierno provincial, a través del PROGANO (Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño), continúa desplegando asistencia directa a pequeños productores afectados por la crecida del río Bermejito y las intensas precipitaciones pasadas, registradas en distintas localidades de El Impenetrable.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS PALMAS CELEBRÓ SUS 144 AÑOS CON IMPORTANTES ANUNCIOS DE OBRAS, INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO
En el marco del 144° aniversario de Las Palmas, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto central junto al intendente, Víctor Armella, donde anunció una serie de obras estratégicas, como ser la refacción integral de la Esc. Técnica 27; de la comisaría local y la construcción del microestadio Club Palermo para el crecimiento de la localidad y del departamento Bermejo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra