Portada1
Hoy es: 25-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO ESTE LUNES COMIENZA EL OPERATIVO INTERFLUVIO CHAQUEÑO N°131 EN EL IMPENETRABLE
09/05/2026 | 30 visitas
Imagen Noticia
Con asistencia integral, entrega de módulos alimentarios, agua potable y atención de organismos provinciales y nacionales, el operativo alcanzará a más de 5.000 familias de 48 localidades y parajes.
El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, pondrá en marcha desde este lunes 11 y hasta el viernes 15 de mayo el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131, destinado a comunidades aborígenes y criollas de la zona comprendida entre los ríos Teuco y Bermejo, en El Impenetrable.
El dispositivo fue anunciado días atrás por el gobernador Leandro Zdero y contempla una amplia asistencia social y logística para llegar a los sectores más alejados del territorio provincial.
La logística estará a cargo del Programa provincial Ñachec junto a la Brigada de Monte del Ejército Argentino, quienes además realizarán relevamientos de situaciones particulares que requieran asistencia específica, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento integral a las familias de la región.
El operativo alcanzará a más de 5.000 hogares y cerca de 16.000 personas de 48 localidades y parajes del interfluvio chaqueño, mediante la distribución de aproximadamente 22.000 módulos alimentarios y 38.000 botellas de agua.
Además, acompañarán equipos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, que brindarán atención y asesoramiento para distintos trámites, entre ellos gestión de DNI, actas de nacimiento, cambios de domicilio y regularización de personerías jurídicas de clubes, fundaciones y asociaciones civiles.
La atención administrativa se realizará los días 11 y 12 de mayo en Villa Río Bermejito y los días 13 y 14 de mayo en El Espinillo.
CRONOGRAMA DE ENTREGAS
Lunes 11 de mayo
-8:00: Villa Río Bermejito, Barrio Norte y Puerto Lavalle.
-15:00: Paraje 10 de Mayo.
Martes 12 de mayo
-8:00: Lote 6, Lote 39, Lote 614 y los parajes La Pelole, Las Vertientes, Los Milagros, El Toroltay y Santa Carmen.
Miércoles 13 de mayo
-8:00: Parajes El Canal, San Luis, El Escondido, El Colchón, Cabeza de Buey, El Telasco y Pellegrini.
-15:00: Fortín Lavalle.
Jueves 14 de mayo
-8:00: Parajes Manantiales, El Mojo, La Bolsa, La Esmeralda, Palma Sola, Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay, San Manuel, Miramar, El Palmar y Tres Pozos.
-15:00: Las Tunillas, El Algarrobal, Tres Quebrachos, El Simbolar, Río Muerto Cruz, Río San Manuel, Cuatro Bocas y Olla Quebrada.
Viernes 15 de mayo
-8:00: El Espinillo, Pozo del Bayo, Pozo La China, Palo Santo y Víboras Blancas.
-15:00: La Sirena, Paso Sosa y El Obrador.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
26 Y 27 DE JULIO: “LA CABALGATA DE LA FE ES PARTE DE LA IDENTIDAD DE LOS CHAQUEÑOS”
Este miércoles, se presentó oficialmente la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe, una de las manifestaciones religiosas, culturales y tradicionales más convocantes del país, que se realizará los días 26 y 27 de julio y volverá a reunir a miles de peregrinos, jinetes y visitantes de distintos puntos de la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
BARRANQUERAS: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA LAS PIEDRAS
El gobernador Leandro Zdero verificó este miércoles los trabajos de pavimentación de la avenida Las Piedras, en Barranqueras, una obra que se ejecuta con recursos propios del Gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial, y que mejorará la conectividad y la seguridad vial de vecinos e instituciones educativas de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
RUTA 30: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN HASTA LAGUNA LIMPIA
El gobernador Leandro Zdero estuvo supervisando, este martes, el avance de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 30, que unirá Ciervo Petiso con Laguna Limpia, y ratificó el compromiso de finalizar los trabajos antes de fin de año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ricardo Mayol: "Tenemos que mejorar la calidad de atención y fortalecer el hospital público"
El nuevo ministro de Salud de la provincia participó de una reunión con jefes de región sanitaria en Presidencia Roque Sáenz Peña y adelantó que el tomógrafo del hospital podría volver a funcionar en los próximos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES
Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra