Portada1
Hoy es: 06-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Lanzan un armado de Villarruel en la provincia y suman a libertarios excluidos
06/05/2026 | 5 visitas
Imagen Noticia
Es en el noroeste bonaerense. En Junín incorporaron al candidato de Milei en 2023. La vice acelera su estrategia de diferenciarse del Gobierno con el caso Adorni. Pintadas.
Mientras Victoria Villarruel acelera su estrategia de diferenciarse del Gobierno a partir del caso Adorni, en la provincia apareció un armado que promueve a la vice de cara a 2027 y ya sumó a dirigentes excluídos de La Libertad Avanza.

El incipiente espacio tiene su base en el noroeste bonaerense y tiene como armador seccional a Norberto Delgado, un dirigente que tuvo su última experiencia política en la región con Florencio Randazzo.

"Vamos a trabajar para que Victoria tenga el mejor acompañamiento", dijo Delgado al diario La Verdad, al anunciar la incorporación al espacio de quien fue el candidato a intendente de LLA en Junín en 2023, Javier Souto. Por lo pronto, ya comenzaron las pintadas con la leyenda "Victoria Villarruel 2027".
Eso, tras conocerse recientes encuestas que ponen a la vice por encima de Milei. Un estudio de Zuban Córdoba expuso a Villarruel con una potencialidad de voto del 31,7%, cifra que la pone por primera vez arriba del presidente, que apareció con una intención de voto del 31,4%.

En Junín, esta irrupción amenaza con tener su reflejo en el Concejo Deliberante, considerando que la concejal Belén Veronelli responde a Souto y ya viene despegada del armado local que responde a Sebastián Pareja.
 En el nuevo armado señalaron a LPO que hay conversaciones avanzadas con más de 50 concejales y dirigentes libertarios de la provincia que actualmente están excluidos por el karinismo. 

En las últimas legislativas, Veronelli denunció el ofrecimiento de cargos a cambio de pautas de pago publicitarias en medios locales.

En el nuevo armado señalaron a LPO que hay conversaciones avanzadas con más de 50 concejales y dirigentes libertarios de la provincia que actualmente están excluidos por el karinismo.

"El lanzamiento no es oficial. Se va a hacer después del mundial", dicen en referencia a la estructura provincial de Villarruel y aseguran que, próximamente, Delgado mantendrá una reunión con la vice.
Villarruel se escapó a la foto con Adorni en el homenaje al Papa Francisco en la Basílica de Luján

En la Cuarta sección hay dirigentes con llegada a la vice que no descartan una futura incursión electoral bajo el paraguas de Villarruel pero que se despegan del nuevo armado y aseguran que la representatividad territorial que dicen tener es "autoproclamada".

Alguien que se mostró recientemente con la vice fue el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Sin embargo, cerca del municipio chivilcoyano aclararon a LPO que el jefe comunal no tiene nada que ver con el armado lanzado esta semana en Junín.
 Quienes charlan con Villarruel señalaron a LPO que, por lo pronto, no darán definiciones de corte electoral a 2027. "Ella cree que los errores de Milei son suficientes por ahora para que crezcan", dijo una fuente con llegada a la vice. 

Britos había sido el Plan A de Milei a la Gobernación en 2023, pero la negativa del intendente chivilcoyano hizo que finalmente vaya Carolina Píparo. Ahora, el ex comisario muestra diálogo abierto con Villarruel, que visitó el distrito el 2 de abril pasado, con motivo del acto por Malvinas.

En Chivilcoy, fuentes confiables aseguran que Britos no descarta jugar en 2027 con Villarruel de darse algún armado con peronistas, pero que lo descarta por completo en caso de darse un acercamiento de la vice con Macri.

En tanto, la vice refuerza su perfil crítico del Gobierno con el caso Adorni. Días atrás, pegó el faltazo a la misa oficial en homenaje al Papa Francisco realizada en la Basílica de Luján, para no salir en la foto con el jefe de Gabinete, envuelto en un creciente escándalo por denuncias de corrupción.
Milei acusó a Villarruel de tener un plan con disidentes de Vox para boicotearlo

"Era un acto donde estaba lo peor de la casta política", dijo la vicepresidenta cuando la abordó la prensa a la salida de la parroquia donde fue bautizado Jorge Bergoglio.

Esta semana, tras conocerse la cascada que Adorni encargó en su casa del country Indio Cua, Villarruel lanzó una lapidaria chicana en redes al hacer un saludo de cumpleaños en redes: "Que tengas una cascada de éxitos este año!!", escribió en X.

Quienes charlan con Villarruel señalaron a LPO que, por lo pronto, no dará definiciones de corte electoral a 2027. "Ella cree que los errores de Milei son suficientes por ahora para que crezca", dijo una fuente con llegada a la vice.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Galperín y la era de los empresarios crueles
El dueño de Mercado Libre recibe del Estado el equivalente a casi 230 mil jubilaciones mínimas mensuales. En redes sociales, el preferido de Milei, comanda un grupo de ceos que exponen rasgos de inhumanidad
» Leer más...
Imagen Noticia
Los números no cierran: los gastos y deudas que Adorni no puede explicar
El testimonio del contratista Matias Tabar, que le hizo a Manuel Adorni la reforma a fondo de la casa del country Indio Cuá, sumó a la “cuenta de almacenero” de los números del jefe de Gabinete unos 245 mil dólares. El monto total, entre deudas, inmuebles y viajes le da unos 840 mil dólares. Un monto elevadísimo para un funcionario con un ingreso mensual hasta inicios de este año de poco más de tres millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 71,2% de los argentinos quiere un cambio de Gobierno
Según su reciente encuesta, Zuban-Córdoba interpreta que “se consolida una tendencia” en la desaprobación de la gestión libertaria. Milei tiene una aprobación de 34,3%. El 70% de las mujeres reprueba su administración. “Son problemas políticos serios a mitad de mandato”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno de Kicillof encara un plan para desendeudar a los jubilados
La Agencia de Recaudación detectó alrededor de 17.000 personas con beneficios previsionales que adeudan $798 millones en el Impuesto Inmobiliario y que podrían acceder a exenciones sin saberlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei colabora con la guerra mediática contra Petro y Sheinbaum
El presidente argentino habría aportado cerca de 350 mil dólares para conformar un equipo que arma fake news. El papel de Trump y del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra