Portada1
Hoy es: 16-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO SALUD FORTALECE LA FORMACIÓN EN KINESIOLOGÍA
13/04/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud llevó adelante una Jornada de Abordaje Interdisciplinario en Traumatología y Neurología, destinada a profesionales de los servicios sanitarios, con el objetivo de fortalecer la formación y mejorar la calidad de atención a los pacientes.
Bajo el lema “Integrando saberes para acompañar, rehabilitar y transformar vidas desde el movimiento”, la actividad se desarrolló en el Salón Ciber Salud del hospital Perrando, de 8 a 13.30, de manera presencial para profesionales del Área Metropolitana y con modalidad virtual, vía Zoom, para quienes se desempeñan en el interior provincial, en el marco del Día del Kinesiólogo. 
La directora de Kinesiología, Lorena Peralta, destacó el crecimiento de la disciplina y el rol clave de los profesionales en el sistema de salud. “La Kinesiología ha avanzado a partir de la incorporación de nuevas especialidades, como neurología, pediatría y cardiovascular, lo que le permitió ocupar un lugar central en la rehabilitación y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, señaló.
Asimismo, subrayó la importancia de este tipo de espacios de capacitación continua, orientados a la actualización de conocimientos y al perfeccionamiento del desempeño profesional dentro del sistema público.
Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a la traumatología, como lesiones de ligamentos cruzados y tendinitis, y a la neurología, con contenidos sobre nervio periférico, anatomía y sus patologías. Las exposiciones están a cargo de profesionales del hospital Perrando, entre ellos Pablo Quiroz y Facundo Yaguas en el área traumatológica, y las doctoras Svriz y Bogado Arovich en neurología.
Por su parte, el jefe del Servicio de Kinesiología del hospital, Marcelo Luponio, destacó el enfoque integral de la propuesta. “Esta jornada es muy importante porque promueve un abordaje interdisciplinario entre kinesiólogos y médicos traumatólogos, permitiendo analizar casos clínicos y definir estrategias conjuntas para la recuperación de los pacientes”, expresó.
El Servicio de Kinesiología del hospital Perrando cuenta con más de 60 profesionales que se desempeñan en diversas áreas, incluyendo guardia, consultorios externos, internación, traumatología, ginecología, oncología, pediatría y terapia intensiva, consolidando un equipo clave dentro del sistema de salud pública provincial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE LAS CLASES, A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD
Desde el Ministerio de Educación destacaron que la medida permitió sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles y modalidades, asegurando la continuidad pedagógica. “No fue un día perdido”, remarcaron, al tiempo que valoraron el compromiso de los docentes, estudiantes y las familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP INTENSIFICA TRABAJOS PARA RESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO
Las cuadrillas de Secheep, en conjunto con personal del Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Energía, llevan adelante un intenso operativo para restablecer el suministro eléctrico en zonas rurales de Colonia Popular y Laguna Blanca, afectadas por un tornado que provocó severos daños en la red de alta tensión.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP REALIZA MANTENIMIENTO EN LA PLANTA N° 1
La empresa SAMEEP informó que este miércoles 15 de abril se llevan adelante trabajos de mantenimiento programado en la Planta Potabilizadora N° 1, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y garantizar la calidad del servicio de agua potable.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO EXPUSO EN EL AMCHAM SUMMIT 2026 Y DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL CHACO
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, participó como expositor del AmCham Summit 2026, el foro de negocios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, que se llevó a cabo hoy en el Centro de Convenciones de Buenos Aires bajo el lema “Una Argentina federal en desarrollo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL POLIDEPORTIVO JAIME ZAPATA SERÁ SEDE DE LA CONCENTRACIÓN DE “LOS MURCIÉLAGOS”
En un trabajo conjunto entre el Instituto del Deporte Chaqueño y la Fundación DESOCHA, el Polideportivo Jaime Zapata fue seleccionado como sede de la concentración oficial de la Selección Nacional de Fútbol Sala para Ciegos, conocida como “Los Murciélagos”, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de abril en Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra